Renault se convirtió en socio del Abierto de Francia en 2022. Para la edición de 2023, que tendrá lugar del 22 de mayo al 11 de junio, el estilo y el logotipo de la marca dejarán su huella en el torneo. El logotipo de Renault, por ejemplo, será visible en las redes de las cinco canchas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y las canchas nº 7 y 14).

EL RENAULT 5 DE BLANCO
El Renault 5 Prototype llamó la atención con su carrocería amarilla en 2021 y está destinado a seguir causando revuelo. Como parte de la asociación de Renault con el Abierto de Francia, este precursor de un automóvil urbano totalmente eléctrico se ha puesto un nuevo acabado metálico blanco satinado.
El automóvil retro-futurista también incorpora homenajes visuales al estadio Roland-Garros, como la emblemática cruz de San Andrés en las rejillas laterales, y el logotipo retroiluminado de Roland-Garros que ocupa un lugar destacado donde anteriormente se encontraba el icónico número 5.

LA FLOTA ELÉCTRICA
Renault proporcionará una flota de 185 vehículos, incluyendo 90 del Mégane E-Tech Electric, 30 Austral E-Tech full hybrid y 20 del All-new Espace E-Tech full hybrid.
Además, para conmemorar el 30 aniversario del Twingo, cuyas divertidas combinaciones de colores y atractivo diseño han conquistado a generaciones de clientes, tres versiones eléctricas modernizadas desarrolladas en colaboración con R-FIT transportarán a los aficionados e invitados al estadio: Twingo Gangsta Crew, Twingo Top Model y Twingo Y2K.

‘DAME LOS CINCO’
Por segundo año de esta asociación, Renault pondrá su peso detrás de su compromiso con una nueva película. La banda sonora original de «It’s the Most Wonderful Time of the Year» se reproduce, reflejando la emoción y la alegría al abrir el torneo. La arcilla cae del cielo como la nieve, cubriendo calles y ciudades de todo el mundo. Jugadores aficionados y profesionales de todo el mundo (Europa, Asia, América Latina y más allá) celebran el inicio de Roland-Garros.
Otra actividad es Give Me 5, una iniciativa que se centra en ayudar a los jóvenes de barrios prioritarios. Cada vez que una pelota servida golpea la parte superior de la red antes de caer al otro lado, Renault asignará 100 € a esta iniciativa. Se recaudaron un total de 161.400 euros en Roland-Garros 2022, y Renault elevó esa cifra a 235.000 euros, lo que permitió la construcción de tres pistas de tenis en Lyon, Marsella y Grigny. El programa Give Me 5 no solo se desarrolló para mejorar el acceso al tenis, sino que también trabaja para hacer que la práctica de la música y el judo sea más accesible para los jóvenes de los barrios prioritarios.
