Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones medioambientales. La Tierra claramente muestra signos para que la población actúe.
La estrategia de Toyota es alcanzar la neutralidad de carbono aprovechando las materias primas, la energía renovable y fomentando las tecnologías de reciclaje con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2040.
Los océanos se están llenando de plásticos y se vuelven más ácidos por los líquidos que caen en él. El calor extremo, los incendios forestales cada vez más comunes y repetitivos, las inundaciones en zonas donde no eran frecuentes y otros cambios climáticos han afectado y perjudican la vida en la Tierra y la diaria de millones de personas. Por ello, se necesita un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

LA TIERRA: INICIATIVAS DE TOYOTA PARA PRESERVARLA
En Toyota se lleva emprendiendo iniciativas medioambientales desde la década de 1960. En 1992, Toyota constituyó el Estatuto de la Tierra, y en 2015 se formularon iniciativas a largo plazo que quedaron recogidas en el Desafío Medioambiental Toyota 2050. Un plan en el que la marca se compromete a reducir las emisiones de C02 y a alcanzar la neutralidad de carbono en la Tierra de aquí a 2050 en lo que respecta tanto a nuestros vehículos como a las operaciones.
El objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en 2040 y el compromiso va más allá, mejorando el uso del agua, fomentando las tecnologías de reciclaje y fin de vida útil y estableciendo una sociedad en armonía con la naturaleza.
Con la amplia variedad de vehículos electrificados Toyota se ha logrado minimizar las emisiones de carbono, e incluso se está trabajando con el propósito de eliminar por completo las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo de aquí a 2040, y por lograr que antes de 2030 todas las fábricas sean neutras en carbono.

NEUTRALIDAD DE CARBONO Y CERO EMISIONES DE CO2
El primer desafío del Reto Medioambiental Toyota 2050 busca que, en la Tierra, de cara al año 2050, todos los modelos sean cero emisiones de CO2. En Colombia, Toyota matriculó 9.772 unidades (según Andemos) en 2023, siendo la marca líder en este segmento con sus modelos híbridos.
Actualmente, el 99% de vehículos de Toyota a nivel general son modelos híbridos eléctricos —Hybrid Electric Vehicles (HEV)-, híbridos enchufables —Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)— y eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)—. Toyota siempre mira por crear vehículos cada vez mejores y refuerza su estrategia Multi-tecnológica inclusiva hacia la neutralidad en emisiones de carbono. Toyota aumenta su oferta de vehículos enchufables, con el lanzamiento del nuevo Toyota C-HR Plug-in Hybrid y el reposicionamiento del Toyota bZ4X, el único modelo 100% eléctrico de la marca.
El cambio climático en la Tierra es un desafío enorme, por tanto, las soluciones que conocemos pueden aportar beneficios económicos, al tiempo que mejoran nuestras vidas y protegen el medio ambiente. Hay tres grandes categorías de acción: reducir las emisiones, adaptarse a los efectos del cambio climático y financiar los ajustes necesarios.
En #Toyota buscamos triplicar el uso de plásticos reciclados para 2030, mientras trabajamos para minimizar nuestra huella de carbono en la fabricación sostenible de modelos como el nuevo #ToyotaCHR 💚.
— Toyota España (@Toyota_Esp) April 22, 2024
Descúbrelo aquí: https://t.co/AqvgozOGNP#LetsGoBeyond #WorldEarthDay pic.twitter.com/BaBzpbYVe3