Medina, de 19 años, competirá para la escudería francesa Saintéloc Racing y se estrenará mañana domingo 23 de abril en Imola, Italia. Lucas integra el selecto grupo de pilotos latinos del Saintéloc, equipo que disputará las válidas programadas del campeonato europeo y que su meta es ganarlo.
Lucas Medina ahora es compañero de Emerson Fittipaldi Jr, nadie menos que el hijo del brasileño dos veces campeón del mundo (Fórmula 1) Emerson Fittipaldi, en la década de los años setenta.
buen respaldo
“Estoy muy emocionado de comenzar mi primera temporada en FRECA. Era un sueño que tenía desde hace varios años y para el cual me he venido preparando con mucho esfuerzo, para dejar el nombre de Colombia en lo más alto”, dijo Lucas Medina sobre su nuevo reto.
El colombiano contaba con el respaldo de dos grandes equipos para su participación en FRECA, al igual que en la serie IndyCar, en Estados Unidos. Para Lucas Medina, esta será la primera temporada en FRECA, considerada un paso casi obligado para los pilotos entre la Fórmula 4 y la Fórmula 3.
continúa en tc 2000
La temporada 2023 del campeonato de Fórmula Regional Europea será la quinta edición de tal competición, que comenzará el 21 de abril en Imola y finalizará el 22 de octubre en el circuito de Hockenheim, Alemania, en la región metropolitana Rehin-Neckar.
Ésta será una temporada paralela para el piloto colombiano si se tiene en cuenta que competirá en Italia y en Colombia también, en la categoría más competitiva del automovilismo nacional, el TC 2000, a bordo de su Ford Focus 33.