Royal Enfield presentó para Latinoamérica la nueva Hunter 350, una moto diseñada para ofrecer dinamismo en las grandes ciudades. La nueva Hunter 350 es una roadster que conserva el ADN de Royal Enfield con un nuevo diseño, que puede hacer frente tanto al tráfico urbano como a las carreteras.
CONCEPTO
Royal Enfield desarrolló una motocicleta para las ciudades y que armonizara perfectamente en los sitios más cool del planeta, desde Mumbai hasta Bangkok, de Ciudad de México a Buenos Aires. Una motocicleta que es refrescantemente nueva, pero que emana la genialidad de la vieja escuela y conserva ese ADN esencial de Royal Enfield. Si bien llevó tiempo diseñarla, la Hunter 350 es la mezcla perfecta: una motocicleta divertida y fácil de conducir.
EL DESARROLLO
La Hunter fue concebida por los diseñadores e ingenieros de los dos centros tecnológicos de última generación de Royal Enfield, ubicados en la India y el Reino Unido. Y por los renombrados expertos en chasis, Harris Performance, construida sobre la galardonada plataforma de la serie J de 350 c.c. ¿Su misión? Brindar una experiencia de viaje emocionante, ágil y de gran capacidad de respuesta, sonido, color, estilo, manejo, rendimiento: todo en la Hunter 350 está diseñado para crear nuevas experiencias.
El diseño del chasis de la Hunter 350 está hecho para brindar la relación altura-peso óptima, al mismo tiempo que ofrece una comodidad superior, gracias a su asiento ancho, largo y de una sola pieza. Con ángulos de inclinación perfectos, una altura de asiento más baja de 800 mm y una distancia entre ejes más corta, la excepcional maniobrabilidad de la Hunter fomenta una mayor confianza al atravesar calles estrechas, se siente firme y estable en cualquier ubicación y situación.
DESEMPEÑO
El motor de la Hunter es de la serie J monocilíndrico refrigerado por aire y aceite de 350 c.c., el mismo que montan la Meteor y la Classic 350. Con inyección de combustible, logra 20,2 caballos de potencia a 6.100 r.p.m. y 27 Nm de torque a 4.000 r.p.m., lo que da como resultado entrega de potencia lineal supersuave, pero con característico torque fuerte de una Royal Enfield. Un eje de balanceo primario se encarga de reducir las vibraciones, mientras que su cambio de marchas es suave gracias a una caja optimizada de 5 velocidades. Por su parte, la distancia entre ejes más corta, el diseño más compacto y el peso más ligero la hacen muy ágil y maniobrable en el contexto urbano.
DETALLES
Todas las ediciones de la Hunter cuentan con controles en el manillar, interruptores giratorios de encendido e iluminación que dan un suave guiño al pasado, y están equipados con un puerto de carga USB.
La Hunter 350 viene en dos ediciones distintas, ambas terminadas con motores y componentes negros. La Metro Hunter tiene un aspecto contemporáneo con tanques de dos colores, rines de aleación, neumáticos anchos sin cámara y luces traseras redondeadas.
Los modelos Metro están equipados con rines de aleación y llantas sin cámara delanteras más anchas de 110/70 x 17 pulgadas y traseras de 140/70 x 17 pulgadas para un manejo más amigable, frenos de disco delanteros de 300 mm y traseros de 270 mm, ABS de doble canal y un práctico caballete central, luz trasera LED y un grupo de instrumentos analógicos digitales premium que muestran el odómetro, el cuentakilómetros parcial, el indicador de marcha, la barra gráfica de combustible con advertencia de combustible bajo, el reloj y recordatorio de servicio completan este innovador paquete.
COLORES Y ACCESORIOS
La nueva Royal Enfield ofrece una selección de tres colores de tanque y opciones de gráficos distintos, terminada con una selección de tres de los diseños de tanque de gasolina más distintivos y disruptivos que jamás hayan adornado una Royal Enfield.
Además, puede ser equipada con varios accesorios originales de Royal Enfield. Para una mayor expresión del estilo Hunter 350, hay disponible una selección de ropa y protección personal que incluye camisetas y accesorios personales para un estilo único.
LO QUE SE DIJO
CEO de Royal Enfield, B Govindarajan, dijo: “La Hunter 350 es el resultado de varios años de recopilación de información y estudios de consumo de todo el mundo. Es una motocicleta perfecta para cualquier ciudad del mundo, es emocionante para los conductores experimentados, fácil y accesible para un conductor nuevo, es una moto ideal para iniciar en el mundo del motociclismo”.
Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield, sostuvo: “Parecía lo más natural del mundo que Royal Enfield desarrollara una roadster 350 divertida, menos pesada y más ágil. Es nueva, pero sigue siendo completamente Royal Enfield”.
Mauricio Salazar, Gerente Regional LATAM, Royal Enfield, afirmó: “Con la Hunter 350 esperamos lograr un mayor market share en cada mercado donde participamos, llegando un público más joven, a motociclistas primerizos y a personas que vienen de motocicletas de menor cilindrada; es decir, queremos llegarle a un público más amplio del que atendemos hoy en día”.