El Kia Sonet es un SUV de líneas modernas y desde su lanzamiento ha tenido buena aceptación en el mercado nacional porque se ajusta a las necesidades de movilidad de una familia joven con un enfoque tecnológico y con versatilidad para moverse dentro y fuera de la ciudad.
El nuevo Sonet lleva la impronta de la marca, especialmente en su parrilla recubierta en negro brillante con la típica ‘nariz de tigre’ y elementos entramados en 3D. El capó es alto y abombado, y con luces halógenas; además incluye un elegante protector inferior de color gris satinado que le otorga esa robustez que requiere un SUV.
De perfil encontramos una línea de cintura ascendente, empuñaduras cromadas o del color de la carrocería, según versión, y rines de aleación de 16 pulgadas. En la parte posterior subrayamos los amplios hombros con líneas muy marcadas y unas ópticas unidas por una delgada franja lumínica.
El ambiente en general es agradable, abundan los plásticos duros para las puertas y todo el tablero en general. Las salidas del aire incluyen molduras en piano black, un tablero de instrumentos envolvente con una pantalla de ocho pulgadas en una sola sección.
Las sillas ofrecen comodidad aún en viajes largos. El tapizado de los asientos mezcla eco cuero con tela y tienen la facilidad de limpiarse sin esfuerzo. El volante multifuncional es ajustable solo en altura, la posición de manejo contribuye a una mejor visual y encontramos detalles que llaman la atención, como la línea cromada que conforma la manija de la puerta.
Los ocupantes de la parte trasera gozan de buen espacio. Dos adultos de estatura alta estarían bien cómodos, tres ya sería ajustado para la libertad de movimiento. La zona de carga de 392 litros es una de la más amplia en la categoría y se puede ampliar a 1.334 litros.