TOYOTA COROLLA CROSS GR SPORT

CON ESPÍRITU DEPORTIVO

Probamos uno de los modelos más llamativos de la nueva línea deportiva de Toyota: Gazoo Racing. El Corolla Cross GR-S se destaca por un desempeño más contundente y un acabado estético atractivo.

El Toyota Corolla Cross GR-S es una de las novedades de la línea de modelos que Automotores Toyota Colombia presentó hace unos meses al mercado nacional. Se diferencia del modelo híbrido no solo en su desempeño y motorización, sino en algunos detalles estéticos que lo hacen lucir más vistoso. Llega importado de Brasil.

CON ESPÍRITU DEPORTIVO V12MAGAZINE
CON ESPÍRITU DEPORTIVO

DINÁMICA EN CARRETERA

El Corolla Cross es uno de los SUV más vendidos por Toyota en el país dado su tamaño, eficiencia de combustible por su tecnología híbrida y la comodidad. Pues esas cualidades se trasladan a la versión GR-S y se añade más condimentos deportivos, gracias a un motor de gasolina más potente Dynamic Force de 2.0L con cadena de distribución y sistema Dual VVT-i (VVT-iE de admisión) e inyección mixta D4-S (directa e indirecta), que entrega 168 caballos a 6.000 r.p.m. y 200 Nm de torque entre 4.400 – 4.800 r.p.m. Esta unidad se acopla a una transmisión CVT con modo manual 10 velocidades y con paletas de cambo desde el volante de dirección.

Además de esta novedad, el Toyota Corolla Cross GR-Sport se diferencia por mejoras en el diseño de la suspensión. ¿En qué consiste? Se añadió un brazo estructural unido al chasis para darle mayor rigidez al vehículo, lo que permite una mejor capacidad de respuesta y mayor solidez, lo que, a su vez, mejora la precisión y la estabilidad de la dirección.

CON ESPÍRITU DEPORTIVO V12MAGAZINE
CON ESPÍRITU DEPORTIVO

ACENTO DEPORTIVO

La esencia de la familia Toyota Gazoo Racing no solo se siente en la conducción; el Corolla Cross GR-Sport tiene detalles estéticos especiales que lo llevan a otro nivel: unidades numeradas a través de una placa ubicada en la consola, detalle que lo hacen único; molduras deportivas GR-S, sistema Smart Entry con botón de encendido con logo GR-S, apoyacabezas con costuras color rojo con logo GR-S, detalles en rojo y negro en el exterior, carrocería bicolor, rines de 18 pulgadas, espejos exteriores y parrilla de color negro y faros delantero y traseros con tecnología LED.

La parrilla delantera es nueva y se extiende hasta en la parte baja de los faros. El bómper delantero tiene carácter e incluye tomas de aire más grandes. Todo esto suman para otorgarle ese carácter deportivo que emana. El resto del equipamiento es muy similar a la versión híbrida.

El interior nos encontramos con asientos tapizados entre cuero y gamuza, costuras rojas y el logo «GR» en relieve en el apoyacabeza. Este Corolla Cross incluye una placa con el número del modelo en la consola central, un detalle único de las versiones Gazoo Racing. Es una forma de complacer al cliente que valora estos detalles, según la marca.

CON ESPÍRITU DEPORTIVO V12MAGAZINE
CON ESPÍRITU DEPORTIVO

SEGURIDAD

Otras cualidades del Corolla Cross GR Sport es el nivel de seguridad. Llega con ocho airbags, ABS, asistente a la frenada de emergencia y varios dispositivos de la tecnología Toyota Safety Sense, compuestos por control de estabilidad, control de tracción y asistente de control de ascenso. A estos se unen luz de frenado de emergencia, sensor de luces y sensor de lluvia.

CON ESPÍRITU DEPORTIVO V12MAGAZINE
CON ESPÍRITU DEPORTIVO

DESEMPEÑO

El Corolla Cross GR Sport tiene un buen desempeño, con su motor de dos litros es otra cosa. Hay sensaciones más fuertes en aceleraciones, se podría de señalar que más contundentes, si lo comparamos con el modelo híbrido. El andar en la ciudad es suave y las suspensiones cumplen su cometido de ofrecer una marcha suave. La dirección es precisa y las ayudas, aunque nos parece pocas frente al algunos modelos de la competencia, son de gran utilidad.

Para destacar el cargador inalámbrico, aire acondicionado de gran funcionamiento, control de crucero, techo corredizo y un modo de conducción Power, que ligeramente presenta un comportamiento mayor. La caja CVT requiere de un tratamiento progresivo para encontrar la utilidad del motor. Sin embargo, con las levas de cambios se puede ganar prestaciones.

En general, el Toyota Corolla Cross nos ofrece una repuesta de calidad en diferentes terrenos, firme en suelos destapados y suave en asfalto. El sonido que emite el motor resulta agradable y acentúa su carácter. Es divertido de manejar, con buena visibilidad, fácil de maniobrar y una silla de conductor ergonómica.

LAS + RECIENTES