Pensando en contribuir con soluciones de valor a la descarbonización, Renault cuenta con la opción de Gas Natural Vehicular (GNV) dentro de su portafolio de transformaciones, para brindar a sus clientes productos que den respuesta al propósito de tener una movilidad cada vez más sostenible.
Actualmente, el transporte urbano emite cerca del 20% de los gases de efecto invernadero, entendiendo esta realidad, Renault, reconoce el rol que cada tecnología tiene para mitigar el impacto ambiental y por ello, incorpora productos y servicios para contribuir a la meta de la descarbonización.
La gama de vehículos particulares conformada por el Renault Kwid, Renault Sandero, Logan, Stepway, Duster, Oroch y Captur, en cada una de sus versiones, y la gama de vehículos utilitarios compuesta por la Renault Kangoo, Master y Trafic, ofrecen la posibilidad de ser transformadas con la instalación de GNV, conservando la tecnología de inyección directa y sin perder su garantía de fábrica, desde 0 y hasta los 9.999 km.
“Durante 10 años de experiencia trabajando con Gas Natural Vehicular (GNV), Renault ha transformado más de 11.000 vehículos. En el 2023 se presentó una alta demanda, con cerca de 1.000 conversiones en los puntos autorizados a nivel nacional.
“En 2024 identificamos una clara intención de conversión para flotas de vehículos, por la optimización de cerca del 40% de los costos que genera el GNV vs. el valor actual de la gasolina”, aseguró Ariel Montenegro, presidente director general de Renault-Sofasa.
GAS NATURAL VEHICULAR: BENEFICIOS
Renault en convenio con las distribuidoras a nivel nacional, unen esfuerzos para lograr demostrar a los clientes los beneficios económicos y ambientales que este producto refleja, ofreciendo las mismas prestaciones y cumpliendo con los estándares de calidad que Renault ofrece a sus clientes.
La transformación a GNV también conlleva a los clientes a recibir otros beneficios como la exención a medidas como el ‘pico y placa’ en algunas ciudades del país, sumado a que este tipo de instalación tiene un componente de ahorro que, según la zona, tipo de vehículo y el tipo de conducción, puede brindar una conversión de ahorro cerca del 40% con el valor actual de la gasolina.
Además, bajo los diversos convenios con las distribuidoras a nivel nacional, el cliente puede aplicar a los diferentes bonos o mecanismos de financiación que tiene la industria de GNV. Esta transformación se puede amortizar con un rodaje de 10.000 a 20.000 km, librando el valor comercial del accesorio.
También, desde el inicio del ciclo de la compra, los clientes podrán evaluar y realizar una prueba drive en las salas con la transformación a GNV para poder tomar la decisión de instalar este accesorio. Los vehículos hasta los 9.999 km podrán realizar esta transformación sin perder la garantía inicial que otorga el fabricante de dos años o 50.000 km, lo primero que ocurra.
Actualmente, la Compañía cuenta con puntos a nivel nacional en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar, Cali, Armenia, Manizales, Pereira, Villavicencio, Ibagué y Bucaramanga.