Search
Close this search box.

ABARTH 500 E. LOS “ESCORPIONES” DE LA MARCA RACING DEL GRUPO FIAT SE ELECTRIFICAN

La nueva gama está formada por dos modelos: 500e y 500e Turismo, ambos disponibles en versiones hatchback y cabrio. Son más rápidos frente a sus pares a gasolina.

El nuevo Abarth 500e marca la entrada de la marca en su nueva era y ofrece rendimiento y carácter gracias a nuevos elementos de diseño y detalles deportivos. El carácter deportivo está certificado por la nueva tipografía Abarth en gris titanio oscuro colocadas en el capó, en la parte delantera y trasera. Además de eso, un nuevo logotipo electrificado de la firma escorpión está presente en el lateral, al lado de la puerta.

En el exterior del Abarth 500e, varios elementos de diseño lo hacen único y atractivo, comenzando por el nuevo paragolpes delantero que hace que el automóvil sea aún más audaz y agresivo, inspirado en el pasado. Las llantas de aleación de 17 pulgadas con un nuevo diseño, también le dan al nuevo Abarth un aspecto aún más agresivo, junto con las líneas deportivas del faldón lateral, las inserciones del difusor trasero y las nuevas carcasas de los retrovisores en gris mate.

ROCKERO 🎸

El nuevo Abarth 500e incorpora un sonido específico que reproduce un tono de guitarra rock dentro del habitáculo cada vez que se enciende o apaga el automóvil.

La deportividad también encuentra su máxima expresión a bordo: el ambiente oscuro, los asientos deportivos, las dobles costuras y el volante en vinilo negro hacen que el puesto de conducción sea deportivo y cómodo. Frente al conductor dos pantallas grandes: un amplio sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 26cm (10,25″), el Uconnect radio Navegador y un clúster TFT de 18CM ( 7″) con gráficos Abarth completan el equipamiento.

La versión Turismo monta llantas de aleación de titanio de 18 pulgadas y cuanta con un generador de sonido que destaca el rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un motor de gasolina Abarth inspirado en el famoso escape Record Monza. Además, el nuevo Abarth 500e Turismo incorpora confort, tecnología, seguridad, asientos delanteros calefactados, carga inalámbrica para móviles, una cámara de visión trasera y detector de ángulos muertos.

CARRO DE CARRERAS

Para completar la experiencia de sonido 360° del nuevo Abarth 500e Turismo, JBL incorpora su galardonado sonido, una asociación que hace que la adrenalina se dispare en cada viaje. Cuenta con 7 altavoces de alto rendimiento colocados de manera óptima, 2 tweeters, 2 midwoofers, 2 altavoces de rango completo de puerta trasera y 1 subwoofer troncal, además de un amplificador de 8 canales.

Gracias a su arquitectura eléctrica, junto con una mejor distribución del peso, un par instantáneo y una distancia entre ejes más amplia, el Nuevo Abarth 500e es más rápido que su versión de gasolina y más emocionante tanto en conducción urbana como suburbana. De hecho, es 1 segundo más rápido en trayectos urbanos, lo que significa una aceleración 50% más rápida de 20 a 40 km/h que su hermano de gasolina. Fuera de la conducción urbana, por ejemplo, en curvas cerradas, de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en solo 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se queda atrás en 15 metros, alcanzando los 60 km/h un segundo después. 

En carretera abierta, realiza maniobras de adelantamiento más rápido que su versión de gasolina, alcanzando una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) cuando su homólogo de gasolina sigue circulando a 91 km/h, con una diferencia de aproximadamente 1 segundo.

modos de manejo

Equipado con una batería de 42 kWh junto con un potente motor eléctrico, combina el rendimiento del Escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica. Cuenta con la mejor aceleración de su clase y, al mismo tiempo, garantiza cero emisiones. La batería rinde hasta 265 km, con carga rápida de hasta 85 kw en corriente continua.

Tanto en el Nuevo Abarth 500e como en el Nuevo Abarth 500e Turismo, disponen de tres modos de conducción que se centran en el rendimiento: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, lo que brinda a los conductores una total libertad para mejorar la configuración deportiva. Tanto en el modo Turismo como en el Scorpion Street ofrece la función de conducción con un solo pedal para una experiencia de conducción más rápida y deportiva. El automóvil desacelera cada vez que se levanta el pie, lo que permite frenar sin siquiera tocar el pedal del freno, y recupera la energía cinética que luego se convierte en electricidad para recargar la batería.

Finalmente, el modo Scorpotion Track está diseñado para aquellos que buscan el máximo rendimiento sin la función One Pedal Driving. 

LAS + RECIENTES