El nuevo Jeep Wrangler 2024, el vehículo más capaz y reconocido del mundo, cimenta su legendaria historia con una combinación inigualable de capacidad todoterreno, diseño Jeep auténtico, libertad al aire libre, avanzados motores, dinámicas de manejo sobresalientes tanto dentro como fuera del camino y un gran número de innovadores elementos de seguridad y tecnología vanguardista.
NOVEDADES
Como novedad para el año modelo 2024, la marca Jeep lleva las capacidades del Wrangler a nuevos niveles con su primer eje trasero Dana de flotación completa, una relación de escalada (crawl ratio) de 100:1, un nuevo winch Warn de fábrica y mayor capacidad de remolque con hasta 5.000 libras.
En el interior, los clientes tendrán más confort y seguridad, con un nuevo habitáculo con asientos delanteros eléctricos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Uconnect 5 de 12.3 pulgadas de serie y bolsas de aire laterales de cortina para la primera y segunda fila de serie.
El Jeep Wrangler 2024 cuenta con versiones Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon y Rubicon 392. Las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios Jeep de Estados Unidos a lo largo de 2023. El Jeep Wrangler 2024 también estará disponible en mercados de todo el mundo.

CERO EMISIONES
La apuesta ecológica de Jeep, el Wrangler 4xe, ha sido el PHEV más vendido en Estados Unidos durante dos años consecutivos. El nuevo Wrangler 4xe 2024 desempeñarán un papel importante para la marca, reducir su huella de carbono global en un 50 % para 2030 y liderar la industria del transporte al lograr cero emisiones netas de carbono para 2038. A finales de 2025, toda la línea Jeep en Norteamérica estará electrificada.
El sistema de propulsión 4xe y el motor de alto rendimiento del Rubicon 392 están acoplados exclusivamente a una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que los motores de gasolina de 2.0 y 3.6 litros ofrecen la opción de optar por una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades.

MOTORES POTENTES
El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros genera 285 caballos de potencia y 352 Nm de torque, diseñado para brindar una amplia gama con especial atención en las bajas revoluciones (una característica esencial en el manejo todoterreno extremo), el motor puede equipar una transmisión manual de seis velocidades o una opción automática de ocho velocidades.
Por su parte el motor V8 de 6.4 litros, especial para el Jeep Wrangler Rubicon 392, tiene una potencia de 470 caballos de potencia y 637 de Nm de torque. Con casi el 75 % del torque máximo disponible justo por encima de la velocidad de ralentí del motor, este V8 permite pasar de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y superar pendientes muy inclinadas.
El avanzado sistema de propulsión 4xe y el motor de alto rendimiento del Rubicon 392 están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que los motores de gasolina de 2.0 PHEV turbocargado (375 HP) – I-4 turboalimentado (270 HP) y 3.6 litros ofrecen la opción de optar por una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades.

CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS
El Jeep Wrangler 2024 contará con la tecnología de desactivación de cilindros permite cambiar al modo de cuatro cilindros de alto ahorro de combustible cuando las cargas de trabajo son suaves, como ejemplo al circular por la carretera. Una bomba de alto rendimiento montada en el tanque permite alimentar sin problemas el motor V8 en las condiciones de manejo más exigentes.
Además, la nueva arquitectura permite tener nuevas cotas para afrontar los terrenos difíciles: como, por ejemplo: Profundidad de vadeo de agua de hasta 86 cm y ángulos de ataque y salida de 47,4 y 40.4, respectivamente. La distancia al piso es de 32 cm.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD
La seguridad y la protección de los ocupantes han sido factores primordiales en el desarrollo del nuevo Jeep Wrangler 2024, que cuenta con más de 85 elementos disponibles. Como elementos estándar comunes a todos los modelos 2024 figuran las bolsas de aire laterales de cortina para la primera y segunda fila, que complementan las bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero y las bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero montadas en los asientos delanteros.
Para el año modelo 2024, el Wrangler cuenta con cinturones de seguridad en los asientos exteriores de la segunda fila con pretensores y limitadores de carga, así como mejoras estructurales para la absorción de impactos laterales.
