«(…) Cordial saludo a todos. Soy Koji Sato. Desde que era niño me encantan los carros, y al participar en la fabricación de estos en Toyota durante muchos años, aprendí de este placer. Junto con mis colegas, quiero continuar creando vehículos que hagan sonreír aún más a nuestros clientes, por eso quiero ser un presidente que siga fabricando autos.
Por otro lado, mi rol como presidente se enfocará en la gestión de equipos. Fabricar autos es un trabajo en equipo, junto con los 370.000 asociados de Toyota en todo el mundo, nuestros proveedores y nuestros concesionarios; me gustaría poner en práctica una dirección que aproveche el poder de sus aliados y colaboradores.
presente eléctrico
Para que el automóvil siga siendo una parte necesaria de la sociedad tenemos que cambiar el futuro. Para lograrlo hay dos grandes temas: el primero es el del carbono neutralidad; estamos plenamente comprometidos con alcanzar este objetivo para el año 2050 durante todo el ciclo de vida de nuestros vehículos. En segundo lugar, en lo que respecta a la fabricación de automóviles, seguiremos buscando diversas opciones, basadas en soluciones diversas, para mantenernos cerca del futuro de la energía y de las condiciones de cada región.
Lo haremos mediante la implementación de fondo de la electrificación en nuestro portafolio para reducir las emisiones de CO2 y así promover los vehículos eléctricos. Además, reforzaremos las ventas de vehículos eléctricos híbridos, incluso en mercados emergentes, y aumentaremos el número de opciones de vehículos eléctricos híbridos enchufables. Así como, la ampliación de nuestra gama de vehículos eléctricos de batería, o BEV, que representan una opción para nuestros clientes en los próximos años.
futuro hidrógeno
También aceleraremos los proyectos para hacer realidad la Sociedad del Hidrógeno; junto a socios de todos los sectores y países, impulsaremos la expansión del uso del hidrógeno por medios como la implantación social en Tailandia y Fukushima. Así mismo trabajaremos en la producción de vehículos eléctricos de pila de combustible y en el desarrollo de tecnologías de motores de hidrógeno en los deportes de motor. Además, trabajaremos con la industria energética para desarrollar tecnologías de combustibles neutros en carbono.
Trabajaremos para promover los vehículos electrificados y reducir las emisiones de CO2 sin dejar a nadie atrás, incluso en los mercados emergentes. A través de este enfoque pretendemos reducir las emisiones de CO2 de los vehículos que vendemos en todo el mundo en un 33% para 2030 y en más del 50% para 2035 en comparación con 2019. Seguiremos promoviendo la descarbonización a nivel mundial y de forma constante hacia 2050.
carros conectados
Con base en esto, planteamos otro tema que cambiará el futuro de los autos. ampliando el valor de la movilidad. Los carros del futuro, inteligentes y diversificados estarán más conectados con la sociedad a medida que se electrifiquen. Además de mover los corazones y las emociones de la gente, de movilizar personas y productos, vamos a reunir los movimientos de energía e información para vincularlos como uno solo.
De este modo, podremos ofrecer experiencias de movilidad sin inconvenientes que estén conectadas con otras experiencias, así como aportar un nuevo valor a los automóviles como parte de la infraestructura social. Los carros conectados a la sociedad también estarán estrechamente vinculados a diversos servicios que apoyan la vida cotidiana de las personas, como las telecomunicaciones y las finanzas, ampliando el círculo de nuevos servicios centrados en la movilidad (…)» Koji Sato.