Este “transportador de lujo” es el cuarto modelo del “Siguiente Capítulo” de Lexus, tras el éxito del lanzamiento de los nuevos SUVs NX, RX y el eléctrico RZ. Se trata del último paso de una completa renovación de la gama de productos de la marca, que incluye nuevas plataformas, motorizaciones y tecnologías innovadoras.
El objetivo principal ha sido el confort y el bienestar de los ocupantes, con un habitáculo que lleva el concepto ‘Omotenashi’ (hospitalidad) de Lexus a otra dimensión. Todos y cada uno de los detalles están pensados para que los ocupantes se sientan como en casa y perfectamente atendidos, ya sea para relajarse o para trabajar sobre la marcha.

5 datos del lexus lm
- El modelo de cuatro plazas cuenta con amplios asientos, similares a los de un avión en primera clase, que se pueden reclinar totalmente.
- Monta un monitor panorámico HD de 48 pulgadas, nevera y control tipo smartphone para el entorno del habitáculo.
- Posiciones de los asientos, iluminación del habitáculo y funcionamiento de las cortinas se pueden sincronizar con un toque para sincronizar todos los ajustes personalizados.
- Su equipo de sonido es medida, con efecto envolvente Mark Levinson 3D.
- El Lexus LM 350h en Europa monta motor eléctrico híbrido autorrecargable.

conectividad y entretenimiento
El ambiente del habitáculo está controlado con gran precisión en lo que se refiere a temperatura, calidad del aire e iluminación; y dispone de un acceso sencillo e intuitivo a las funciones de conectividad y entretenimiento. Al volante el conductor se siente muy seguro por la elevada rigidez y el bajo centro de gravedad que ofrece la plataforma global GA-K de la marca de lijo del grupo Toyota.
Para desarrollar el concepto del LM, Lexus llevó a cabo estudios con fabricantes de aviones privados y clientes muy acaudalados. Sus conclusiones confirmaron que los clientes perciben el máximo nivel de lujo cuando el entorno les hace sentir completamente relajados, tanto física como mentalmente. Esta cualidad se valora incluso más que el acceso a tecnologías y funciones avanzadas.

rendimiento dinámico
La comodidad a bordo es la razón de ser de diversas características de tracción, frenado y marcha. Es el caso del modo de conducción de Confort en los asientos traseros, una novedad en Lexus, que ajusta el rendimiento de la suspensión y la distribución del par motor y suprime las vibraciones, lo que ayuda tanto al vehículo como a sus ocupantes a mantener una postura más cómoda. También cuenta con control de frenos con parada inteligente –Smart Stop– automática, Control del cabeceo y un sistema revisado de Suspensión Variable Adaptable –AVS, Adaptive Variable Suspension–, para ayudar a mantener la suavidad y el aplomo de la marcha.
El LM está equipado con la última generación de los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Lexus Safety System +, que también montan los nuevos modelos NX, RX y RZ. Se trata de mecanismos capaces de detectar un abanico aún más amplio de riesgos de accidente y de emitir alertas y reforzar la fuerza de la dirección, los frenos y la tracción cuando es necesario, para ayudar a evitar o mitigar impactos.

seguridad a la altura
Este completo paquete incluye funciones ampliadas del Sistema de Seguridad Precolisión, con Dirección Asistida de Emergencia, y el Control de Crucero Adaptivo, así como la Dirección Asistida Proactiva, para una conducción más segura entre el tráfico urbano, más lento. Un monitor del conductor comprueba constantemente el nivel de alerta del conductor, y detiene suavemente el vehículo y activa el sistema de llamada de emergencia eCall para pedir ayuda si no se obtiene respuesta a los avisos.
Las puertas –incluidas las correderas traseras– incorporan el sistema de apertura electrónica suave e-Latch de Lexus, con Asistencia de Salida Segura, para avisar si se acerca algún vehículo desde atrás y evitar que la apertura de las puertas pueda provocar un accidente.







