Debajo del capó del descapotable de 2+2 plazas hay un motor M139 turboalimentado de 2.0 litros mejorado por AMG con un turbocompresor de gases de escape eléctrico. Esta tecnología es un derivado directo del desarrollo utilizado con éxito por el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team.
La nueva forma de turboalimentación garantiza una respuesta espontánea del acelerador en todo el rango de revoluciones para ofrecer una experiencia de conducción aún más dinámica. El turbocompresor funciona a través del sistema eléctrico de 48 voltios, que también alimenta el generador de arranque accionado por correa (RSG). Como resultado, el SL 43 tiene una potencia de 375 hp y un par máximo de 354 lb-ft.

HÍBRIDO SUAVE
El principio de funcionamiento del turbocompresor de gases de escape eléctrico se basa en la misma tecnología utilizada por el equipo de Fórmula 1. Un motor eléctrico de aproximadamente 4 cm (1,6 pulgadas) está integrado directamente en el eje del turbocompresor entre la rueda de la turbina en el lado de escape y la rueda del compresor en el lado de admisión. Controlado electrónicamente, acciona directamente el eje del turbocompresor y, por lo tanto, acelera la rueda del compresor antes de que el flujo de gases de escape se haga cargo del accionamiento de manera convencional.
El RSG de segunda generación también funciona como un híbrido suave en el sistema eléctrico a bordo de 48 voltios que permite funciones como planeo y recuperación para maximizar la eficiencia. La tecnología de 48 voltios también aumenta el confort, ya que las transiciones entre la función start-stop y la función de modo deslizante son casi imperceptibles.

CAJA DE 9 CAMBIOS
La transmisión es AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague húmedo de arranque y tracción trasera. El software elaboradamente calibrado garantiza tiempos de cambio extremadamente cortos, así como múltiples cambios descendentes rápidos según sea necesario. Además, la función de aceleración intermedia en los modos de conducción «Sport» y «Sport+» ofrece una experiencia de cambio de marchas emocionalmente atractiva. El AMG SL 43 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 170 mph limitada electrónicamente.
La nueva gama de modelos SL se basa en una arquitectura de vehículo completamente nueva desarrollada por Mercedes‑AMG. El nuevo concepto dimensional altamente sofisticado permite una configuración de asientos 2+2 por primera vez desde 1989 (Mercedes SL modelo serie R129). Esto hace que el nuevo SL sea aún más versátil con mayor espacio y facilidad de uso. Si no se necesitan asientos adicionales, un deflector de viento extraíble detrás de los asientos traseros puede proteger a los ocupantes de los asientos delanteros de las corrientes de aire en la nuca. O la segunda fila de asientos se puede utilizar como espacio de almacenamiento adicional y puede acomodar una bolsa de golf, por ejemplo.

REJILLAS ACTIVAS
El AMG SL 43 está equipado de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas. Las llantas de aleación aerodinámicamente optimizadas de 20 y 21 pulgadas, que reducen la resistencia del aire a través de bajas turbulencias, están disponibles opcionalmente. Particularmente sofisticadas son las ruedas de 20 pulgadas disponibles con «anillos aerodinámicos» que ahorran peso adicional.
Normalmente, todas las persianas están cerradas, incluso a máxima velocidad, para reducir la resistencia del aire. Solo cuando los componentes predefinidos han alcanzado ciertas temperaturas y la demanda de aire de refrigeración es particularmente alta, las rejillas se abren y permiten que fluya la máxima cantidad de aire de refrigeración a los intercambiadores de calor.

ALERÓN RETRACTIL
Otro componente aerodinámico activo es el alerón trasero retráctil perfectamente integrado en la tapa del maletero. Cambia su posición dependiendo del estado de conducción. Al hacerlo, el software de control tiene en cuenta numerosos parámetros. Tiene en cuenta la velocidad de conducción, la aceleración longitudinal y lateral y la velocidad de dirección en el cálculo. El alerón asume cinco configuraciones de ángulo diferentes desde 80 km/h para optimizar la estabilidad de manejo o reducir la resistencia.
La apertura y el cierre del techo blando solo demora unos 15 segundos y es posible hasta una velocidad de 37 mph. La capota se maneja mediante el panel de interruptores de la consola central y la pantalla táctil multimedia central, en la que una animación muestra el progreso del proceso.






