Volvo, representada por Astara en Colombia y reconocida por su compromiso con las personas, la seguridad y la sostenibilidad, presenta el Volvo Electric Experience, diseñado para llevar a los clientes actuales y amantes de la marca sueca más allá de los límites urbanos y sumergirlos en un recorrido por la belleza de Colombia con cero emisiones.
Con Volvo Electric Experience, este tipo de aventuras únicas marcan un nuevo capítulo en la historia de la movilidad sostenible en el país donde además de la pedagogía sobre la electrificación, los asistentes se desconectarán de la cotidianidad de las ciudades para conectarse y recargarse con un entorno natural.
VOLVO ELECTRIC EXPERIENCE
Con 14 vehículos eléctricos Volvo, la tercera ruta de Volvo Electric Experience, inició el sábado 25 de mayo partiendo del concesionario Volvo Los Coches en Cali y llevando a los 50 participantes a explorar el mundo de la electromovilidad a través de una mezcla emocionante de terrenos en carretera -on-road- y fuera de ella -off-road-.
En total fueron 276 kilómetros con toda la tranquilidad y seguridad, lo que permitió disfrutar del recorrido que incluyó una parada para contemplar la belleza de los cañaduzales, el corregimiento de Dapa y las plantaciones de Té.
Volvo quiere impulsar en 2024 muchos más recorridos y consolidar comunidad en las diversas regiones, “El objetivo Volvo Electric Experience es fomentar un profundo conocimiento de la electromovilidad con nuestros vehículos 100 % eléctricos, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de probar y aprender más sobre esta tecnología para que saquen provecho de sus vehículos. Fue un recorrido cero emisiones, creando conciencia sobre la responsabilidad que todos tenemos de cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones» agregó Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo Colombia.
AMOR POR LA NATURALEZA
El primer recorrido fue en la Sabana de Bogotá, donde los asistentes se sorprendieron con una experiencia en la represa de Tominé y con la majestuosa vista del Cerro de Pionono. Posteriormente, la ruta llegó a Antioquia, en donde fueron 112 kilómetros de recorrido pasando por puntos claves como Marinilla, el Peñol, y Guatapé, en donde se realizó una parada para navegar y contemplar la belleza del Embalse del Peñol.
“Sin duda, una de las razones más poderosas que hemos recibido de nuestros clientes para migrar a la electromovilidad es la conciencia sobre el cuidado del planeta” agregó Bolívar.
Con estas acciones, Volvo ratifica sus ambiciones de alcanzar ventas globales para 2025 con un portafolio compuesto en un 50 % por vehículos eléctricos y en un 50 % por híbridos enchufables. Para el año 2030, su objetivo es lograr el 100 % de las ventas con vehículos eléctricos, y así avanzar hacia el año 2040 como una compañía con cero emisiones de carbono.