En la categoría LMP2 Pro Am, Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, cumplió su turno de manejo en «La Bichota», auto marcado con el #19 (y patrocinado por Carol G.), aportando con un buen ritmo de carrera para que su equipo pudiera cerrar en el noveno puesto de su categoría tras superar problemas en la clasificación y de cálculo de combustible.
“Terminamos nuestro primer fin de semana en Le Mans, una semana muy dura en la que tuvimos varios percances, uno de mis compañeros se estrelló el jueves en prácticas y tuvieron que reparar el carro y llamar a otro piloto, hacer una silla nueva en tiempo récord, luego el cálculo de la gasolina no fue preciso, así que fueron varios factores que se sumaron. Nos vamos con lo positivo, con mucho aprendizaje para las próximas fechas, terminamos la carrera y ahora voy a Colombia para el lanzamiento de ‘La Niña Más Veloz que el Viento’ (libro sobre ella), espero que estén muy pendientes», comentó Tatiana Calderón.
ARRANCARON ÚLTIMOS
Por su parte, Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián, quienes hicieron equipo con Henrik Hedman en el auto Oreca LMP2 #81 de DragonSpeed, no tuvieron el inicio que esperaban, primero en la clasificación el auto presentó problemas de frenos y clasificaron en el último cajón de salida (P.11). Desde allí ascendieron en carrera para cerrar en el séptimo puesto entre los LMP2 Pro Am.
“No fue el resultado que esperábamos, pero el equipo hizo un buen trabajo. Nos llevamos buenas cosas para lo que resta del campeonato”, explicó Sebastián Montoya.
NO HUBO SUERTE PARA TUNJO
El fin de semana para Óscar Tunjo y su equipo fue para olvidar. Tunjo fue el encargado de clasificar el Prototipo Duqueine del equipo WTM Racing colocándolo en la cuarta posición para la salida de la carrera. Su compañero, el piloto alemán Leo Weiss, fue el encargado de iniciar la competencia, pero en la primera vuelta afrontó un inesperado incidente: quedó en medio de la pista y fue golpeado por varios de los autos que venían detrás, dejándolos sin posibilidades de continuar.
La próxima fecha de la ELMS se disputará el 16 de julio en Le Castellet, luego del aplazamiento de Imola.