En Colombia, el segmento de las motocicletas 250 -750 c.c. que representan el medio y alto cilindraje, están relacionadas con experiencias memorables y sensaciones de lujo. Por esto, Royal Enfield, icónica marca de motocicletas, presentó la nueva Super Meteor 650 c.c.
Esta moto, diseñada especialmente para los amantes del estilo “cruiser”, se caracteriza por su comodidad en la postura de manejo, estética clásica y su capacidad para recorrer grandes distancias a velocidad regulada.
Además, ofrece un equilibrio perfecto entre precio, calidad y prestaciones, convirtiéndola en una opción accesible para aquellos que buscan vivir la experiencia de devorar kilómetros mientras disfrutan del paisaje.
ROYAL ENFIELD: CARACTERÍSTICAS
Pasaron 60 años para que el modelo Meteor 650 renaciera. Se trata de una máquina de tradición con un estilo evocador. Es una moto de tamaño medio, con formas redondeadas, suaves y con mucho acero a la vista. El resultado final es agradable a la vista de tamaño medio que invita viajar y hacer kilómetros.
Con este lanzamiento se busca redefinir esta categoría en Colombia y acercarla a un mayor número de personas. Según ANDI y FENALCO, al cierre del 2022 se registraron ventas por encima de las 3.000 motos en la categoría, por lo que se espera que durante los primeros doce meses, se vendan más de 150 unidades y se logren consolidar como líderes en el segmento medio.
DISEÑO CLÁSICO
La Super Meteor 650 c.c. se destaca por un guardabarros delantero con tirante de aluminio, un depósito de 15 litros que lleva el protagonismo del diseño con tapa y cerradura y el gran guardabarros trasero.
La iluminación LED en el faro frontal y el posterior, por primera vez equipa suspensión delantera invertida de la marca «Showa», frenos ABS de doble canal marca Bybre, y una inyección electrónica de última generación. Contando también con un puerto de carga USB para mayor comodidad.
Detallamos en la parte delantera un cuadro de instrumentos con un gran reloj analógico de estilo a la vieja escuela con una pequeña pantalla digital. Es muy informativo y claro, con gráficos claro, aunque algo pequeños. La doble escala millas-kilómetros le da un toque retro que resulta algo nostálgico.
MOTOR PROGRESIVO
El propulsor es un bicilíndrico de 648 c.c. con doble árbol de levas en cabeza y refrigerado por aire/aceite, inyección electrónica y unas cifras de 47 caballos de potencia a 7.250 rpm y 52 Nm de torque a 5.650 rpm.
Es un motor muy progresivo que invita a disfrutar del camino con tranquilidad y acompañado de un sonido de motor armonioso. Calza una llanta de 150 mm de ancho sobre rines de 19 y 16 pulgadas adelante y atrás respectivamente.
VERSIONES Y PRECIOS
Para satisfacer diferentes preferencias, la nueva apuesta estará disponible en tres versiones: Astral, la versión de entrada con tanque monocolor en tres atractivas opciones Blue, Black y Green con un precio de $33.990.000; Interestellar, la versión intermedia con tanque bitono en los colores Green, Grey y Celestial con un precio de $34.490.000 y la versión Premium con elementos adicionales, como visor frontal, un asiento touring mejorado y un espaldar para pasajero, disponible en los colores Red y Blue con un precio de $36.990.000.