Opel Rocks-e es un cuadriciclo 100% alemán y nada convencional. Este modelo insignia de la movilidad 100% eléctrica es otra cosa. Este pequeño gigante es una declaración de estilo, eficiencia y funcionalidad, ideal para quienes buscan una alternativa moderna y práctica para moverse por la ciudad.
El Opel Rocks-e es más que un vehículo; es una nueva forma de entender la movilidad en las ciudades modernas. Su diseño compacto, funcionalidad inteligente y compromiso con la sostenibilidad lo convierten en una opción ideal para aquellos que buscan un medio de transporte práctico, económico y respetuoso con el medio ambiente.
OPEL ROCKS-E: FUNCIONAL EN TODO
Opel Rocks-e responde a los requisitos actuales, ofreciendo movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia. No necesita una electrolinera adicional, sino que se conecta en un tomacorriente convencional y se puede cargar tanto en la casa, como en la oficina o en cualquier lugar.
Además, cuenta con dos puestos amplios, techo cristalino y un diseño progresivo, audaz y puro que mantiene la esencia detox de la marca, y al mismo tiempo, ejemplifica el pilar de la marca «alemán moderno» para reflejar lo mejor de la cultura alemana.
ESTILO DIFERENCIADOR
El Opel Rocks-e captura la atención a primera vista con su diseño compacto y juvenil. Este vehículo eléctrico de dos plazas mide apenas 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho y pesa solo 471 kilogramos, lo que lo convierte en la opción perfecta para sortear el tráfico urbano y encontrar estacionamiento sin esfuerzo.
Su apariencia robusta y moderna, con líneas rectas y un frente distintivo, emana una personalidad amigable y accesible, ideal para conductores jóvenes o aquellos que desean un medio de transporte más sostenible.
ELECTRIFICANDO LA MOVILIDAD
El Opel Rocks-e Es el modelo ideal para mitigar la crisis ambiental por el calentamiento global, pues es elegante y sin emisiones de CO2, alineado a la apuesta de sostenible y greenovation de Opel. Todo esto sumado a que se puede usar todos los días sin restricción, es decir, sin pico y placa, lo que lo convierte en una excelente opción de movilidad en las principales ciudades del país.
Equipado con una batería de 5.5 kWh, ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros con una sola carga, más que suficiente para los desplazamientos urbanos diarios. Su velocidad máxima es de 45 km/h, lo que lo convierte en el aliado perfecto para moverse por la ciudad de manera segura y sin estrés. Puede recargarse en una toma de 110 v en 8 horas, y en una toma de 220 v en 4 horas, lo que suma más virtudes para quienes también buscan diferenciarse.
“Estamos muy agradecidos con los clientes que han creído en Opel pues antes del lanzamiento oficial del Rocks-e, ya tenemos 12 clientes creyentes de la marca que han comprado un Opel Rocks-e y le apuestan a la nueva movilidad 100%”, aseguró Mario Correa, director de la marca en el grupo Astara.
Además, su costo operativo es extremadamente bajo, con un mantenimiento mínimo y sin necesidad de gasolina, lo que refuerza su atractivo como una opción económica y ecológica.
INTERIOR MINIMALISTA Y FUNCIONAL
Al entrar en el Rocks-e, el minimalismo y la funcionalidad se hacen evidentes. Los asientos están diseñados para ofrecer comodidad en desplazamientos cortos, con suficiente espacio para dos ocupantes y un diseño que prioriza la simplicidad.
El panel de instrumentos es digital y ofrece la información esencial de forma clara y concisa. Además, cuenta con compartimientos de almacenamiento bien ubicados para los objetos cotidianos, como un smartphone o una botella de agua.
LOS ALIADOS
A este gran lanzamiento se unió JBL, la compañía de audio y electrónica estadounidense, la cual se sumó como un aliado estratégico de Opel para la llegada del Rocks-e al compartir su ADN de marca disruptiva y dinámica. Gracias a esta alianza, JBL entregará un bafle JBL Speaker Flip 6 BT GrayS.Ame para cada cliente que compre un Rocks-e, complementando así su experiencia única.
De igual forma, Rappi también se unió a Opel en este lanzamiento con una campaña para todos los usuarios Rappi PRO, quienes participarán por un Opel Rocks-e.
EL COMBO SOSTENIBLE
“Opel será la primera marca en el mercado en traer la promoción “muévete híbrido”, donde los clientes podrán comprar en combo un Opel Mokka o Opel Grandland a combustión + un Opel Rocks-e 100% eléctrico desde $163.000.000. Una solución de movilidad perfecta para manejar las diferentes necesidades de los usuarios ya sea en la ciudad o también en destinos más largos. Esto definitivamente es otra cosa”, aseguró Correa.
PRECIO Y GARANTÍA
Durante el evento de lanzamiento, la marca anunció que adquieran un vehículo Opel podrán disfrutar de 5 años de garantía con el objetivo de que puedan disfrutar todo el respaldo del servicio posventa de la marca y de la verdadera calidad alemana. Este vehículo tendrá un precio de $49.990.000 en su única versión y ya se encuentra disponible en las vitrinas de la marca.