La nueva Mitsubishi Motors L200 Triton llega a Colombia bajo el concepto de diseño Beast Mode en su sexta generación. Desde su origen en 1978, la totalmente nueva pick up de la marca japonesa ofrece como virtudes nueva motorización, capacidad, plataforma y equipamiento, lista para afrontar los desafíos de las ciudades y carreteras de nuestro país.

MITSUBISHI L200 TRITON: DISEÑO IMPONENTE Y FUNCIONAL
La L200 TRITÓN presenta un diseño «Beast Mode» tanto en su exterior como interior, resaltando robustez, audacia, atlétismo y profesionalismo. Con el icónico «Dynamic Shield» de Mitsubishi Motors en su frontal y una persiana de diseño negro piano en las versiones GLS, proyecta imponencia y seguridad.
Con dimensiones mayores que su predecesora, 100 mm más larga, 50 mm más ancha y tiene una distancia entre ejes 130 mm mayor que su antecesora. Sus dimensiones son: 5.320 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.795 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.130 mm, esta pick-up ofrece una presencia imponente en carretera.

Sus luces LED y exploradoras, junto con líneas laterales definidas y un spoiler extendido en las versiones GLS PLUSS, agregan a su aspecto guerrero y resistente. En cuanto a funcionalidad, cuenta con estribo más ancho para facilitar el acceso (21 mm) y mejorar la seguridad, un platón más grande 1.555 mm) y ancho (1.545 mm), con escalón lateral y la capacidad de instalar una estiba de trabajo de 120 cm x 80 cm para transportar elementos cómodamente. En todas las versiones, el cubre platón viene instalado de fábrica, protegiendo la superficie de carga y asegurando durabilidad.

CABINA MODERNA Y CONFORTABLE
El interior de la nueva L200 TRITÓN, en línea con el concepto Beast Mode, se ha renovado con diseño y tecnología avanzada para brindar comodidad tanto en viajes largos como en jornadas laborales extensas. Destaca la modernidad, funcionalidad, calidad y acabados detallados, siguiendo el concepto de «omotenashi» (hospitalidad).
Los asientos, fabricados en eco cuero en las versiones GLS y GLS Plus, y en tela en GLX, están diseñados para ofrecer soporte y libertad de movimiento, basándose en la experiencia de más de cuatro décadas en rally de Mitsubishi Motors.

En las versiones GLS, se incluyen acabados blandos, timón y palanca de cambios en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico, y sistema de aire acondicionado automático optimizado en una o dos zonas, entre otras características. Además, el tablero frontal es de gran tamaño, y todas las versiones cuentan con un nuevo display o clúster de instrumentos multifunción de 7 pulgadas con botones y selectores intuitivos para facilitar su manejo. Además, está provisto de dos guanteras, siendo la superior ideal para almacenar una botella de hasta 1.5 litros.
El interior está diseñado para almacenar teléfonos de diversos tamaños, como el iPhone 13 Pro-Max, con puertos USB ubicados cerca y capacidad de carga de 15W en las versiones GLS y GLS PLUS. La posición del pedal del freno es más alta para facilitar su uso con botas de trabajo. Todas las versiones de la Mitsubishi L200 TRITÓN cuentan con sistemas de info-entretenimiento, con pantallas de 8 pulgadas en la GLX Plus y 9 pulgadas en las versiones GLS, compatibles con Apple CarPlay / Android Auto. Las versiones GLX tienen 4 parlantes, mientras que las GLS cuentan con 6, con una pantalla de alta resolución resistente a la luz solar y un menú principal personalizable.

POTENCIA Y CONTROL
La nueva L200 TRITÓN monta un motor de 2.4L de potencia inédita en el segmento de las pick-up: la Super High Power (SHP) con 201 hp y 470 Nm. Este motor, junto con un nuevo turbocompresor de doble etapa, cumple con la exigente norma euro VI y ofrece una aceleración poderosa y una capacidad de respuesta impresionante. Equipada con caja de velocidades manual y automática de 6 marchas (para GLX y GLS PLUS, respectivamente), la L200 brinda tanto aceleración como eficiencia en el consumo de combustible.

El sistema Super Select 4WD-II de Mitsubishi Motors es único en su clase, ofreciendo 4 modos de selección, incluyendo 4HLc (con bloqueo del diferencial central). Esto garantiza estabilidad en superficies húmedas y un agarre excepcional en pavimento mojado. Además, incorpora funciones como el Control Activo Antiderrape (AYC), Control de Estabilidad y Tracción (ASTC) y Diferencial Activo de Deslizamiento Limitado (Control de Frenado) para un control preciso en todo momento. También cuenta con Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y Control de Descenso de Pendientes (HDC).

ROBUSTEZ Y DESEMPEÑO MEJORADOS
La nueva L200 TRITÓN presenta un chasis mejorado con secciones transversales un 65% más grandes, aumentando la rigidez a la flexión y la capacidad torsional en un 40% y 60%, respectivamente, en comparación con el modelo anterior. Además, su carrocería RISE optimizada incluye nuevas secciones transversales reforzadas y «crash boxes» para disipar la energía en impactos frontales y laterales.
La Mitsubishi L200 Tritón estrena un sistema de asistencia eléctrica en lugar de la hidráulica. Esto permite un control variable de la dureza según la velocidad: baja dureza a baja velocidad y alta dureza a alta velocidad. Así se logra un menor consumo de potencia y una mayor velocidad de respuesta.

Las suspensiones delanteras y traseras fueron rediseñadas. En la parte delantera, se ha ajustado la longitud del tensor de la barra estabilizadora y se ha aumentado el recorrido de los amortiguadores y los brazos superior e inferior. En la parte trasera, se han reducido las ballestas de 4 a 3 y se incrementó el tamaño de los amortiguadores. Esto mejora tanto el confort de marcha como la capacidad de carga.
Las versiones GLX Y GLX PLUS utilizan llantas 265/70R16 y rines en acero plateado de 16», y llanta de repuesto 265/70R16 con rin de acero negro de 16»; y las versiones GLS y GLS PLUS, llantas 265/60R18 con rines en aleación de 18» y llanta de repuesto 265/60R18, con rines en aleación de 18 pulgadas.

SINÓNIMO DE SEGURIDAD
Mitsubishi Motors ofrece una seguridad avanzada a través del sistema MMSS (Mitsubishi Motors Safety Sensing por sus siglas en inglés). En cuanto a la activa la nueva L200 TRITÓN cuenta de forma innovadora, desde la versión GLX Plus, con un completo paquete de ayudas a la conducción ADAS; algunos de los sistemas más relevantes son: Luces altas automáticas (AHB), Sistema de mitigación de impacto frontal (FCM) + Protección de peatones, Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), Asistente de cambio de carril (LCA), Alerta de salida de carril (LDW), Sistema de alerta de punto ciego (BSW), y Sensores de estacionamiento (Delanteros + Traseros), para las versiones GLX PLUS, GLS y GLS PLUS.
Por primera vez en Colombia, todas las versiones de la nueva L200 TRITÓN vienen equipadas con 7 bolsas y doble pretensionador (Conductor) + Pretensionador (Pasajero); recordatorio de uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Importante resaltar que las versiones GLS agregan a lo anteriormente mencionado el monitoreo de presión de llantas (TPMS).

VERSIONES Y PRECIOS
• NEW L200 TRITON – GLX (4WD MT) ………………………………… $199.900.000 COP
• NEW L200 TRITON – GLX PLUS (4WD MT) …………………………. $207.900.000 COP
• NEW L200 TRITON – GLS AT (4WD) …………………………………. $239.900.000 COP
• NEW L200 TRITON – GLS AT PLUS (4WD) …………………………. $244.900.000 COP