La expectativa alrededor de las líneas definitivas de la Mitsubishi L200 Triton llegó a su fin. En un evento lleno de emoción y expectativas, la compañía japonesa presentó la renovada versión de su popular pick-up, dejando claro que la innovación, tecnología y la capacidad de respuesta son la clave de la sexta generación.
GENERALIDADES
Mitsubishi ha vendido en más de 150 países, casi 5,6 millones de este modelo en sus cinco generaciones durante los 45 años transcurridos desde su primer lanzamiento en 1978. Entre los cambios más sobresalientes tenemos: Un diseño diferente, un bastidor de escalera recientemente desarrollado que proporciona durabilidad y confiabilidad, y un motor recientemente desarrollado que logra un mayor rendimiento y un mejor rendimiento ambiental
Una nueva suspensión que proporciona una cómoda conducción y estabilidad de la dirección, y el sistema Super Select 4WD-II y modos de conducción mejorados que logran un alto rendimiento en carretera
Un rediseñado frontal con un fuerte sentido de presencia y fiabilidad, un estilo amplio y robusto, y un interior elegante que ofrece una excelente funcionalidad y operatividad. A esto se suma el apartado de seguridad y comodidad significativamente mejoradas para una amplia gama de propósitos, desde negocios hasta uso personal.
RENDIMIENTO
La nueva Mitsubishi Triton fue equipada con un motor diésel de 2,4 litros, que aumenta significativamente el rendimiento ambiental y la potencia, disponible en tres niveles: 148, 181 y 201 caballos, respectivamente.
El bastidor tipo escalera, la suspensión y otros componentes principales fueron desarrollados por Mitsubishi Motors, mientras que el rendimiento en carretera se mejoró a través de los modos de conducción y el control de tracción activo controlado electrónicamente (AYC) combinado con el sistema Super Select 4WD-II.
DISEÑO
El concepto de diseño frontal de Dynamic Shield expresa un rendimiento poderoso basada en una parrilla delantera y guardabarros robustos y tridimensionales, y un protector que enfatiza su forma. Las luces de circulación diurna con tres luces LED en forma de L se asemejan a una mirada aguda de un halcón, y en combinación con los faros tridimensionales de 3 luces debajo de ellos, el diseño le otorga al nuevo Triton una presencia abrumadora.
De costado, la carrocería está formada por superficies grandes y sólidas que enfatizan las puertas robustas, al tiempo que contrastan con los paneles de guardabarros que sobresalen para apretarlos y hacerlos parecer más anchos, enfatizando la estabilidad y la dureza. Las luces traseras en forma de T en ambos lados destacan el ancho al tiempo que muestran el robusto diseño trasero.
LA CABINA
En términos de diseño, el interior utiliza muchas formas geométricas y elementos metálicos para crear un espacio moderno y de alto contraste. El panel de instrumentos fue diseñado con el concepto de eje horizontal, utilizando formas fuertes y de temática horizontal.
La visibilidad es primordial, el monitor, la pantalla, los medidores y los interruptores que utilizan el contraste, y los selectores, diales e interruptores tienen el nivel óptimo de sensibilidad para permitirles operar con guantes.