PPG, proveedor de recubrimientos automotrices, anuncia la llegada de PPG MOONWALk a Colombia, marcando un hito en la automatización de procesos. Esta tecnología de mezcla de pintura automática no solo acelera la productividad en los talleres de repintado, sino que además establece nuevos estándares de precisión y calidad.
Según Luis Ossa, General Manager Andean Region en PPG, «PPG MoonWalk representa una evolución en el sector, simplificando tareas y elevando la experiencia del técnico.”
Esta “nueva era” en la repintada automotriz promete transformar las operaciones en talleres de carrocería, ahorrando tiempo, aumentando la precisión y reduciendo residuos. Luis Ossa, afirma que «PPG MoonWalk es un salto hacia adelante en la industria, redefiniendo la forma en que abordamos la mezcla de pinturas.»
PPG MOONWALK ¿QUÉ HACE?
Moonwalk reemplaza los procesos de mezcla manuales con un sistema autónomo y sin salpicaduras que elimina los derrames y logra una precisión de mezcla extrema. La computadora del sistema utiliza una interfaz inteligente e intuitiva que se conecta al sistema de mezcla integrado y al software de gestión del color.
Además de aumentar la productividad, el sistema automatizado limita el potencial de error humano, mejora la calidad y la consistencia. El sistema de última generación también ayudará a los clientes a atraer y retener a las personas más talentosas en su negocio.
MoonWalk es un ejemplo innovación sólido y centrado en el cliente, con el fin de establecer un estándar para la industria y proporcionar a los clientes soluciones y tecnología que satisfacen las necesidades comerciales.
BENEFICIOS
El proceso de combinación de colores en el repintado de vehículos ha sido históricamente una tarea laboriosa y detallada, requiriendo precisión y tiempo. Sin embargo, con esta nueva tecnología PPG, se ha diseñado un sistema automatizado que no solo ahorra tiempo de mano de obra, sino que también asegura una exactitud inigualable en cada mezcla logrando así colores fieles al original de cada vehículo.
Desde su lanzamiento en 2019, PPG MoonWalk ha impactado positivamente a la industria de la repintada automotriz, alzándose como una solución innovadora que fusiona la precisión con la eficiencia.
CARACTERÍSITCAS
Una de las características más destacadas de PPG MoonWalk es su capacidad para almacenar y dispensar una amplia gama de tintas y aditivos. Con 80 espacios de almacenamiento para tintas y 13 posiciones en el estante dispensador, esta solución automatizada asegura la precisión en cada mezcla, eliminando el riesgo de errores humanos.
Además, el paquete estándar de PPG MoonWalk incluye, además de la máquina de mezclas, un ordenador Touchmix Express con una gran pantalla táctil y con el software de gestión de color PaintManager® XI de PPG, una báscula ultra precisa de dos dígitos y una impresora de etiquetas. También está incluida la instalación, la formación y la garantía de 5 años de la máquina de mezclas y del servicio de asistencia. «Es como tener un asistente de mezcla siempre confiable», señala Ossa.
De esta forma, Colombia se convierte en el primer mercado de la Región Andina en tener la tecnología de PPG MoonWalk. Esta elección estratégica resalta la importancia de la industria automotriz colombiana en la región y el compromiso de PPG con la excelencia en el servicio. Ossa declara: «Estamos emocionados de llevar PPG MoonWalk a Colombia, un mercado que valora la calidad y la innovación tanto como nosotros.»
Desde PPG consideran que la llegada al país de esta tecnología es un importante paso hacia la modernización de la industria automotriz colombiana, posicionando al país como un referente en la adopción de tecnología de punta en el sector.