El DB12 Volante es un vehículo elegante y de carácter deportivo. Las cualidades atemporales representadas por el estilo y la artesanía se revitalizan mediante tecnologías avanzadas e ingeniería de última generación, mientras que la experiencia de conducción se perfecciona hasta el límite.
Desarrollado en paralelo con el DB12 Coupe, su compañero de garaje, el DB12 Volante exhibe los mismos avances revolucionarios en materia de diseño, ingeniería y tecnología. Donde se destaca la rígida estructura de aluminio del DB12. No sólo fue diseñada para soportar de forma eficiente las nuevas exigencias aerodinámicas del DB12 Coupe, sino también para proporcionar la misma e incomparable experiencia de conducción en el DB12 Volante.
EL DESARROLLO
Con el fin de igualar las capacidades de ambos vehículos, en el Volante se prestó especial atención a los detalles de ingeniería y a las especificaciones de todos los elementos que hay bajo su carrocería.
Todas estas modificaciones, en línea con el desarrollo del DB12 Coupe, permitieron el uso de una columna de dirección sin aislamiento con ajuste complementario de la dirección y los amortiguadores para brindar una conexión precisa en el centro y fuera del mismo, con una linealidad de respuesta del vehículo que es líder en su categoría.
Además, gracias a los cambios efectuados, incluido el refuerzo transversal del motor, el DB12 Volante logra un aumento del 3,7% en la rigidez de torsión, así como una mejora focalizada en la rigidez lateral y un mayor rendimiento y refinamiento de la suspensión.
EL TREN MOTRIZ
Su motor V8, de 4,0 litros con turbocompresor doble, dota al DB12 Volante de la mejor potencia de su categoría con un rendimiento formidable y un sonido fabuloso. Afinado por los ingenieros de Aston Martin para entregar 680 CV a 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm, los mejores valores de su categoría. Esto significa una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.
EL TECHO
Fundamental para la experiencia del Volante es su techo K-Fold accionado eléctricamente. Bautizado con ese nombre por su sistema de recogida en dos fases, ideado para lograr una altura de 260 mm cuando está recogido, un valor líder en su clase, este diseño excepcional combina ingeniosas soluciones de plegado con capacidad maximizada en el baúl, ágil funcionamiento y una estética espectacular.
Con 8 capas de aislamiento, la capota de lona posee propiedades acústicas mejoradas para disfrutar de una mayor comodidad dentro del habitáculo. La capota tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse, y puede usarse a velocidades de hasta 50 km/h y con viento frontal de 50 km/h. El mecanismo del techo puede accionarse a distancia desde el mando de la llave en un radio de dos metros, algo que es útil y asombra a todo el que esté alrededor del auto.
EL INTERIOR
Aunque el alto rendimiento y el estilo refinado son consustanciales al DB12 Volante, también lo son su comodidad, calidad y artesanía. Hay detalles especiales de madera y fibra de carbono. El sistema de infoentretenimiento personalizado cuenta con un sistema de audio de alta fidelidad Bowers & Wilkins con sonido envolvente.
Su desarrollo estuvo de la mano con los principales proveedores de equipos informáticos, interfaces de usuario, interfaces físicas y sistemas de audio del sector, es el primer sistema de Aston Martin creado internamente. El sistema cuenta con una multipantalla de 10,25 pulgadas, tecnología táctil capacitiva y control por gestos con uno o varios dedos.
Otro aspecto para destacar es la precisión milimétrica en cualquier parte del mundo, tanto el sistema de navegación del DB12 como la nueva app conectada de Aston Martin, las cuales incorporan la función de introducción de destinos WHAT3WORDS. Con los servicios inalámbricos Apple CarPlay y Android Auto, los ocupantes pueden acceder fácilmente a las aplicaciones de su dispositivo.
Está previsto que la fabricación se inicie en el tercer trimestre de 2023, de modo que las primeras entregas comiencen en octubre de 2023.