Aunque el nuevo AC Cobra GT Roadster se parece mucho a sus antecesores, se trata de un carro totalmente nuevo y adaptado a los tiempos modernos, donde la seguridad es imperativa. Su chasís ahora es de aluminio, con suspensiones configuradas para comportamiento Racing.
La carrocería es en fibra de carbono y, aunque conserva las formas originales, su longitud aumentó en 110 mm hasta los 4.225 mm. Igualmente es un poco más ancho. El motor es un V8 puro (sin electrificaciones) que en la versión superior entregará 654 CV y 780 Nm de par. La caja es manual 6 cambios o automática de ¡10 marchas! Este logra desde cero hasta 100 km/h en 3,4 segundos.
ROADSTER CLÁSICO
Adentro, este biplaza se parece a su versión anterior, pero con “amenidades” como vidrios eléctricos, aire acondicionado y sistema de infoentretenimiento con navegador. Está hecho a mano y, como es de esperarse en un carro que en Europa se factura, pesos más pesos menos, en 1.500 millones COP, es muy lujoso y confortable.
«Desarrollar y entregar un coche digno del nombre AC Cobra no ha sido una tarea fácil, pero estoy encantado e inmensamente orgulloso de lo que hemos conseguido. Este es un carro deportivo como ningún otro, y hemos empleado a algunos de los mejores diseñadores e ingenieros de la industria para crear un automóvil excepcional que es extremadamente bello, así como fantásticamente rápido y sorprendente de conducir. Queríamos respetar la herencia del AC Cobra y, aunque el diseño se ha inspirado en el enfoque restomod, tiene un aire más sofisticado, acorde con un roadster británico clásico», explicó David Conza, consejero Delegado de AC Cars.