Andrés Felipe Naranjo, fue nombrado recientemente como gerente general de Autocom y dentro de sus propósitos tiene una ambiciosa meta al frente de la compañía que se encarga de vender vehículos de marcas asiáticas: vender 4.000 unidades al cierre de este año. “Con este volumen alcanzaríamos el 1,7 % del market share, eso significa 0,4 puntos porcentuales más que lo obtenido en el año pasado”, asegura.
LA REPRESENTACIÓN
El directivo explica que, el core del negocio es el segmento de carga, pero también Autocom está diversificando su portafolio para llegar a un mayor número de clientes. “Estamos trabajando con JAC, que es la tercera marca de mayor venta de camiones en Colombia; con Karry, de la que tenemos representación a nivel nacional; y con Jetour, que ya tenía presencia en la región y que trajimos a Colombia en septiembre del año pasado”, explica Andrés Felipe Naranjo, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector automotor.
Cabe recordar que además de estas tres marcas —de las que Autocom es único representante comercial en Colombia— la compañía también ofrece servicios de posventa para los clientes de las marcas Mahindra, Brilliance, Jinbei, Joylong y Kenbo.
NUEVOS SEGMENTOS
El gerente general de Autocom también confirma la llegada a Colombia de nuevas unidades de vehículos eléctricos de la marca JAC. “Vamos a explorar cómo nos va y qué potencial tenemos en este año”.
Y para alcanzar esa meta, la principal estrategia que Autocom tiene andando es un excelente servicio al cliente. “Estamos adelantando una estrategia de 360° de atención al cliente, tanto desde la parte comercial, como en posventa y repuestos. Queremos que nuestros clientes se sientan acompañados en todos los pasos de su decisión de compra, así como también cuando ya hayan adquirido alguna de nuestras marcas”, concluye Naranjo.