Con más de 4.000 referencias activas en el país, Bosch Autmotriz, marca alemana líder en el sector automotriz y mayor fabricante de autopartes del mundo, estuvo presente en Expopartes exhibiendo sus líneas en sistemas Diésel, baterías, sistemas de gasolina, sistemas de frenos, filtros, entre otros para vehículos livianos y pesados. Además, dentro de su concepto “Repuestos, Diagnóstico y Servicios para oficinas” Bosch también presentó soluciones de autopartes para vehículos livianos y pesados, entrenamientos y servicios.
LO QUE SE DIJO
“Contamos con una marca reconocida a nivel mundial y exploramos el potencial existente en Latinoamérica para fortalecer y expandir nuestras operaciones en el sector de repuestos de acuerdo con las particularidades de cada país. Colombia cuenta con una flota de alrededor de 18 millones de vehículos, de los cuales 11 millones son motocicletas. Solo durante el año pasado se vendieron un total de 262.338 vehículos nuevos, lo que evidenció un aumento del 4,8% con respecto a 2021, por lo tanto, el país es estratégico para nuestras acciones. Así, para reforzar nuestra presencia local, contamos con una estructura propia dedicada a atender las necesidades del sector automotriz colombiano”, destaca Delfim Calixto, presidente regional de la división Aftermarket Automotriz de Bosch Latinoamérica.
DIVISIÓN AUTOMOTRIZ
Bosch como marca está presente en Colombia desde hace varios años a través de sus diferentes líneas y con un amplio portafolio de productos, diagnostico, y servicios para talleres. Sin embargo, en 2021 llega la división de automotriz, intensificando su presencia con una estructura propia y equipo dedicado exclusivo para el mercado colombiano. Entre las líneas que trabaja la división Bosch Automotriz están: sistemas eléctricos, diésel, gasolina, baterías, iluminación, filtros, plumillas, bujías, frenos y más.
“Nos enorgullece presentarnos en esta feria como una solución completa para el mercado automotriz colombiano. Contamos con un portafolio de repuestos y servicios para todo tipo de vehículos y marcas, representando calidad y tecnología alemana, porque comprar original es sinónimo de garantía y calidad”, expresa Marcio Oliveira, Country Sales Manager para Bosch Colombia.
BOSCH CAR SERVICE
Durante el 2022 la compañía junto con sus divisiones logró grandes resultados con ventas a nivel mundial de 88 billones de euros, donde la línea automotriz de Bosch fue una de las principales divisiones de la compañía. En este caso vale la pena resaltar la línea Bosch Car Service, una de las redes de talleres independientes más grande del mundo con más de 16.000 empresas en 150 países incluido Colombia, donde su estructura está cada vez más digitalizada, ofreciendo un sistema de gestión único e integrado, los talleres están preparados para atender las necesidades de los clientes en un solo lugar, dentro del concepto “bumper to bumper”,con la confianza, calidad, tecnología y know-how que la marca Bosch tiene en el mercado. Entre los principales servicios que brinda se encuentran: cambio de aceite y lubricante, alineación y balanceo, sistemas de frenos, mecánica general, suspensión, aire acondicionado, escape, dirección asistida, entre otros.
“En Colombia contamos con talleres listos para atender las demandas de la flota que circula en el país. En la actualidad, la estructura está cada vez más digitalizada, ofreciendo un sistema de gestión único e integrado. Además, los socios tienen acceso a información y servicios de consultoría para todas las marcas de vehículos, así como a la tecnología de diagnóstico de última generación de Bosch, beneficiándose del amplio conocimiento de la empresa”, concluyó Oliveira.