Se cumple la segunda jornada de Día sin carro y sin moto en Bogotá y un 57% menos de contaminación en el medio ambiente, es la cifra que aspira alcanzar la alcaldesa Claudia López en esta segunda jornada día sin carro y moto en Bogotá este jueves 21 de septiembre que experimentará la capital colombiana. Un día en el que las bicicletas de Specialized, la marca líder de bicicletas y accesorios en todas las categorías del mercado, esperan ser la tendencia en las calles de la capital.
El uso de las bicicletas en la vida cotidiana en el día de sin carro y sin moto refleja una disminución del 63% de las emisiones de material particulado 2.5, las que más afectan a la salud del ser humano, tal como lo explicó la alcaldesa de Bogotá a través de sus redes sociales. Por eso es fundamental promover las bicis como medio de transporte tanto para niños, adolescentes y adultos.
En este día sin carro y sin moto, Bogotá tendrá siete puntos de monitoreo de calidad del aire para contrastar estas mediciones y demostrar que estas alternativas son realmente sanas para todas las personas. La ciudad cuenta con más de 598 kilómetros de ciclovías y este jueves se sumarán 107 kilómetros más entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. para mayor y mejor circulación.
DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO, LA ‘BICI’ ES LA ALTERNATIVA
En el día sin carro y sin moto, la Secretaría de Movilidad de Bogotá espera que más de 70 mil personas se movilicen a través de una bicicleta este jueves. Para este día tan importante se debe tener la bicicleta en perfecto estado, no sólo en lo técnico sino también en lo que concierne a la biomecánica que es una parte vital a la hora de rodar y que se puede tener gracias al Bike Fitting de Specialized.
Specialized Colombia, no solo en el día sin carro y sin moto, tiene a su disposición un Bike Fitting para que el cuerpo del ciclista se adapte a la bicicleta, y viceversa, para que no tenga ninguna molestia física o muscular al momento de montar. Se evitan lesiones, se obtiene un mayor confort y el rendimiento aumenta ya sea en amateur o profesional.
“Gracias a la tecnología de captura de movimiento en 3D, Retül Fit proporciona 40 mediciones antropométricas de tu cuerpo y sus movimientos con una precisión milimétrica para mejorar el ajuste de tu bicicleta y apoyar tu elección de equipamiento ciclista.
LA TECNOLOGÍA
Con el uso de la tecnología de Retül en los puntos de venta, se le proporcionarán métricas claves personalizadas para que pueda estar seguro a la hora de seleccionar el equipo perfecto”, explicó Juan Ocampo, Gerente General de Specialized Colombia.
El procedimiento comienza con una entrevista general entre el Fitter y el ciclista para conocer mejor los detalles personales y luego se pasa a la parte biomecánica para mejorar la integración con la bicicleta en tres puntos: manubrio, sillín y pedales. Esta es una práctica basada en los datos recopilados durante la sesión y que da resultados extraordinarios.
A través del e-commerce de Specialized puede agendar su cita para que tenga su sesión de Bike Fitting y esté preparado para este día sin carro y continúe con su rutina en la bicicleta durante mucho tiempo.