Hino, marca del grupo Toyota, es una de las preferidas en el negocio de vehículos de carga gracias a su enfoque en el soporte total. Su última apuesta para garantizar la rentabilidad de las operaciones de sus clientes incluye una amplia oferta de kits de filtros, embragues y kits de reparación de motor, todos diseñados para el mercado local.
VARIEDAD DE LOS HINO KITS PARA CADA NECESIDAD
En los talleres autorizados Hino en Colombia, se encuentran ocho referencias diferentes de kits de embragues y 13 de kits de filtros. Estos kits están diseñados para cubrir las necesidades de todos los vehículos de la marca, con el objetivo de reducir los tiempos de reparación y asegurar que los vehículos vuelvan rápidamente a la operación.
Por otro lado, los kits de reparaciones de motor ofrecen soluciones tanto para reparaciones menores como para las más complejas. Existen kits “ligeros” para cambios de componentes averiados, reparaciones intermedias o «parciales», kits completos o de «largo alcance», y el kit short block, ideal para prolongar la vida útil del motor y evitar el cambio prematuro del vehículo.
SOPORTE TOTAL PERSONALIZADO
“Estos kits, desarrollados en Colombia y pensados para nuestro mercado, nos permiten extender la vida útil de los vehículos comerciales, reduciendo los tiempos de inoperatividad por visitas al taller», afirmó Juan Manuel Díaz, Brand Manager Hino Colombia. Este enfoque forma parte de la filosofía de soporte total de Hino, que busca ofrecer soluciones personalizadas adaptadas a las condiciones del país.
Los repuestos provienen de las bodegas de Hino Motors en Miraloma, California, y son enviados al centro de distribución de la Sabana de Bogotá. Desde allí, los kits son distribuidos a los talleres autorizados en todo el país, asegurando que los clientes cuenten con las piezas necesarias para mantener en óptimas condiciones sus vehículos de carga.
RED DE LOGÍSTICA ROBUSTA Y CONFIABLE
La eficiente red logística de Hino, junto con las economías de escala que brinda su planta de ensamblaje en Cota (Cundinamarca), consolidan a Hino como una de las opciones más atractivas del mercado de carga en Colombia. Actualmente, más de 30.000 clientes respaldan a Hino como su socio estratégico, con sus vehículos operando en las carreteras y ciudades del país.
Además, el equipo de Hino Colombia está dedicado al análisis de la demanda y el abastecimiento de piezas a nivel nacional, reafirmando el compromiso de la marca con la posventa y el mantenimiento de una alta satisfacción del cliente.
DISPONIBILIDAD EN CONCESIONARIOS
Los kits de filtros, embragues y las diversas opciones de reparación de motor ya están disponibles en los concesionarios autorizados de Hino en todo el país. Se espera que los kits de short block comiencen a comercializarse en el tercer trimestre de 2024, completando así el portafolio de soluciones de la marca para el mantenimiento de sus vehículos de carga.