La Turanza EV incorpora la revolucionaria tecnología ENLITEN, que reduce la resistencia a la rodadura hasta en un 30% en comparación con neumáticos convencionales. Esto se traduce en una mayor autonomía para los vehículos eléctricos y una menor huella de carbono. Además, su diseño ligero requiere hasta 2 kg menos de materia prima por neumático, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.

INNOVACIÓN SOSTENIBLE: UN COMPROMISO CON EL FUTURO
Bridgestone estableció metas ambiciosas para reducir sus emisiones de CO₂ en un 50% para 2030 y utilizar materiales 100% sostenibles en sus productos para 2050. Asimismo, aumentar en 40 % el uso de materiales reciclables y renovables en sus productos.
La Turanza EV es un paso significativo hacia estos objetivos, al incorporar un 50% de materiales renovables y reciclados, como negro de humo reciclado, caucho sintético de bolsas y botellas de plástico, aceite de soja renovable y sílice de cáscara de arroz.

CONFORT Y SEGURIDAD EN CADA VIAJE
La Turanza EV no solo es ecológica, sino que también ofrece un rendimiento excepcional al incorporar la tecnología ENLITEN, haciéndola más ligera y eficiente. Gracias a la tecnología PeakLife, mejora la resistencia al desgaste, prolongando la vida útil del neumático.
Además, su diseño optimizado proporciona un agarre seguro en condiciones de suelo mojado, reduciendo el riesgo de hidroplaneo. La tecnología QuietTrack garantiza una conducción silenciosa, ideal para los vehículos eléctricos, que ya son conocidos por su bajo nivel de ruido.

DISPONIBILIDAD EN COLOMBIA
La Turanza EV ya está disponible en Colombia, ofreciendo a los conductores una opción que combina rendimiento, confort y sostenibilidad. Con esta llanta, Bridgestone reafirma su compromiso con la innovación y el cuidado del medio ambiente, liderando el camino hacia una movilidad más limpia y eficiente.

«Turanza EV representa una verdadera evolución en el desarrollo de llantas para vehículos eléctricos que demandan el presente y el futuro de la movilidad sostenible. Por lo que integramos elementos que no solo mejoran el rendimiento y la seguridad, sino que también reducen el impacto ambiental”, afirmó Francisco Calzada, gerente Sr. de marketing categoría consumo para Bridgestone Latinoamérica Norte. «Esta llanta refleja nuestro compromiso continuo con la movilidad sostenible, a la vez que encarna la calidad superior que tanto nos distingue y que abre el camino hacia una conducción más inteligente y moderna”.