DINISSAN, representante exclusivo de la marca Nissan en Colombia, inauguró su nuevo Centro de alistamiento de vehículos en Bogotá.
El nuevo centro de alistamiento de vehículos presenta un nuevo modelo de operación logística que soportará el almacenamiento de cerca de 1.500 vehículos que forman parte de procesos con altos estándares de calidad, para asegurar que cada vehículo sea entregado a los clientes en óptimas condiciones.
cifra
Este proyecto, que representa una inversión de millones de dólares, se desarrolló en un tiempo récord de siete meses y forma parte del proceso de mejoramiento continuo de la empresa, en línea con el futuro de la operación para la marca Nissan, enfocando esfuerzos al 100% para brindar la mejor experiencia de los clientes en términos de calidad y tiempo para cada vehículo vendido en Bogotá y alrededores.
Esta operación alista aproximadamente el 35% del volumen Nissan a nivel nacional, para ser entregados a los concesionarios de la marca en la ciudad de Bogotá y el municipio de Chía.
LA ESTRUCTURA
Son más de 45.000 metros cuadrados intervenidos y cerca de 7.000 metros cuadrados de áreas operativas en una construcción sostenible y amigable con el medio ambiente. La gran estructura de Dinissan se compone de diferentes áreas así:
Pulmón taller
Zona de ubicación de vehículos para realizar el proceso de alistamiento. Allí se realiza una preinspección de las condiciones en que el vehículo fue recibido del proceso logístico y se programa el inicio de proceso de preparación, aprovisionamiento de repuestos y materiales para cumplir el alistamiento.
Zona de lavado
Aquí se realiza el primer proceso de manipulación por el equipo, donde se retiran protecciones de transporte se realiza un lavado general, y el vehículo pasa a una inspección detallada de apariencia general, para detectar posibles averías de la manipulación logística.
Pista de prueba
En este espacio se revisa el comportamiento dinámico y prever si se enciende algún testigo de control.
Zona de Mecánica
En esta etapa se realiza la inspección y procedimiento de alistamiento propiamente dicho, donde se verifica el funcionamiento de los
diferentes sistemas y se ajustan parámetros de configuración de los diferentes
sistemas eléctricos.
Zona de Alineación y Balanceo
Aquí se verifica y ajustan parámetros de suspensión que pudieron variar por las diferentes causas y/o manipulaciones logísticas.
Zona de Latonería y Pintura
En caso de que se presenten defectos de manipulación, modificación de características, así como puntura de accesorios, se dispone de instalaciones adecuadas para reacondicionamiento de la pintura del vehículo.
Zona de Instalación accesorios
En esta etapa de proceso se instalan en el vehículo accesorios definidos por área comercial como paquete de arranque (Películas, tapetes, etc.) así como de los ofertados a cliente de las diferentes familias disponibles (Radios, barras, alarmas, etc.)
Zona Embellecimiento
Luego de los procesos técnicos se realiza un embellecimiento de apariencia final, concentrado en limpieza general, pulimiento de pintura y buena presentación del interior del vehículo.
Zona de inspección final
Se realiza un control final de funcionamiento general del vehículo, así como de la buena apariencia del vehículo.