Con un performance felino, muy dinámico, firme y emocionante, la Peugeot 2008 1.2L Turbo se consagra en la actualidad como el felino preferido por los colombianos. El 35% de las ventas de la marca para 2022 correspondió a este modelo.
¿Qué lo hace seductor? En primer lugar, por su diseño de líneas afiladas, que combina equilibradamente las características robustas de una SUV con la elegancia propia del león; su equipamiento superior, comodidad y practicidad; y por último, gracias a sus tecnologías avanzadas incluye su premiado y vigoroso motor 1.2 Turbo Puretech, garante de un buen rendimiento y una conducción dinámica.
Es una SUV muy premiada: Carro del año 2021 en Sudáfrica, Mejor SUV del Año en los Car of the Year Awards 2021 en Ucrania, Auto Europa 2021 en Italia, y SUV Compacta de Negocios 2020 por la publicación francesa Kilomètres Enterprise.
CORAZÓN DE LEÓN
El motor de la Peugeot 2008 1.2L Turbo concentra todo el poder del león al brindar deportividad y dinamismo gracias a sus 130 caballos de potencia y un torque de 230 Nm disponible desde las 1.750 r.p.m.
Este motor PureTech de 3 cilindros se caracteriza por su eficiencia en el consumo de combustible gracias a una menor fricción interna y una reducción significativa en las emisiones de CO2. Además, los beneficios de esta cilindrada con un bloque compacto de 1.2 litros aumentan con la acción del Turbo y la inyección directa de combustible.
De allí que Peugeot 2008 1.2L Turbo tenga una mejor aceleración y una respuesta superior desde bajas revoluciones gracias a un torque superior. No en vano, fue galardonado en cuatro oportunidades consecutivas (desde 2015 hasta 2018) como el Mejor Motor del Mundo en el segmento entre los 1,0 a 1,4 litros.
ESTILO
Con una personalidad expresiva, elegante y atrevida, muy distintiva, Peugeot 2008 1.2L Turbo destaca por un diseño con el característico ADN francés (elegante) con una altura generosa al piso que permite una conducción segura sobre terrenos irregulares.
Su apariencia enamora a primera vista. Con un aire deportivo, refinado, enfatizado por sus luces Full Led inspiradas en los colmillos del león.
Adentro, la cabina está enmarcada por un techo panorámico de apertura eléctrica, que ofrece mayor luminosidad natural al interior, y por la capacidad de ofrecer una conducción relajada gracias al aislamiento acústico.
Entre los elementos a destacar del Peugeot 2008 1.2L Turbo está el innovador i-Cockpit 3D, el puesto de conducción diseñado y patentado por la firma del león; el volante deportivo, compacto y de dimensiones reducidas; y el panel digital 3D configurable, adecuadamente ubicado a la altura de la mirada del conductor, con lo que se mantiene la atención en la ruta y la carretera sin distracciones.
A esas cualidades se suma el diseño deportivo del mando electrónico para la transmisión, que por cierto es de 6 velocidades, y los numerosos espacios modulares de almacenamiento, como uno especial para el teléfono celular, diseñado para facilitar el viaje y ofrecer más confort tanto al piloto como a sus acompañantes.
No debemos olvidar las características de los asientos (envolventes y ergonómicos), confeccionados con materiales de primera calidad y el baúl con un volumen de 434 litros diseñado con líneas minimalistas y con el espacio necesario para llevar objetos de todos los tamaños.
TECNOLOGÍA
La Peugeot 2008 1.2L Turbo cuenta con una pantalla central HD, táctil, de 10 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegación 3D, función Mirror Screen y activación de voz. Adicionalmente, cuenta con entradas USB adelante y atrás de las sillas delanteras, sistema de freno de estacionamiento electrónico y el acceso y encendido sin llaves.
Por otra parte, es característicos los comandos tipo piano para las funciones principales de confort, lo que asegura un efecto lúdico en el sistema de infoentretenimiento de la camioneta.
SEGURIDAD
No todo se queda en diseño, también goza de diferentes sistemas de seguridad que incluye control electrónico de estabilidad, asistente de frenado de urgencia y ayuda anti patinaje, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, cámara de reversa, monitoreo de presión de las llantas, 8 airbags y sistema Isofix especialmente diseñado para ofrecer seguridad extra a los niños.
PRECIO
La Peugeot 2008 1.2L Turbo está disponible en Colombia con toda su diseño emotivo y tecnológico en las versiones Active, Allure y GT desde $122.990.000.