PORSCHE 911 GT3 R RENNSPORT: UNA EDICIÓN LIMITADA CON 620 CABALLOS DE POTENCIA

El 911 GT3 R rennsport no está sujeto a las limitaciones del reglamento GT3 de la FIA. Edición limitada a 77 unidades, basada en el Porsche 911 GT3 R.

Porsche presentó el 911 GT3 R rennsport, con una potencia de 620 caballos (456 kW), está basado en el nuevo Porsche 911 GT3 R de la actual generación 992. Esta edición limitada es el resultado de un diseño específico y se beneficia técnicamente de no estar supeditada a un reglamento de competición.

Una de las características especiales de esta pieza única de coleccionista, limitada a 77 unidades, es su carrocería con estilo propio. El Porsche 911 GT3 R rennsport combina la poderosa apariencia de un auto de competición de altas prestaciones con modernos elementos de diseño.

Los principales factores de rendimiento del GT3 original, como la resistencia al aire y la carga aerodinámica, permanecen prácticamente inalterados. Como vehículo de carreras, la línea del 911 GT3 R rennsport sigue siendo funcional, pero también muy atractiva y emocional.

El 911 GT3 R rennsport no está sujeto a las limitaciones del reglamento GT3 de la FIA. Edición limitada a 77 unidades, basada en el Porsche 911 GT3 R. V12MAGAZINE
Porsche 911 GT3 R rennsport entrega 620 caballos de potencia

PORSCHE 911 GT3 R: DISEÑO ÚNICO

Del Porsche 911 GT3 R de serie solo hereda el capó y el techo. Los demás elementos de la carrocería se modificaron. Se mantiene mayor parte de la geometría aerodinámicamente optimizada del frontal del vehículo, incluidas sus tomas y conductos de aire de refrigeración.

En la parte frontal, destaca la modificación de las entradas y salidas de aire de los pasos de rueda delanteros. Los retrovisores exteriores convencionales se eliminaron y a cambio se dispuso de un sistema compuesto por tres cámaras externas y monitores en el habitáculo realiza esa función.

Porsche 911 GT3 R rennsport
Porsche 911 GT3 R rennsport con un diseño imponente

OTRAS MODIFICACIONES

Los diseñadores también acentuaron de forma visual en la zona alrededor de las aletas y en los flics (aletas laterales en el paragolpes), que están enmarcados y protegidos contra posibles daños causados por impactos.

La parte trasera tienen un carácter único. El alerón es el componente dominante en el flujo de aire. Su diseño se asemeja al del legendario Brumos Porsche 935/77, con el que el estadounidense Peter Gregg, junto con el holandés Toine Hezemans y el alemán Rolf Stommelen, consiguieron la séptima victoria absoluta para Porsche en las 24 Horas de Daytona de 1978.

El 911 GT3 R rennsport no está sujeto a las limitaciones del reglamento GT3 de la FIA. Edición limitada a 77 unidades, basada en el Porsche 911 GT3 R. V12MAGAZINE
Porsche 911 GT3 R rennsport, su alerón es el componente dominante en el flujo de aire

La audaz interpretación en la parte posterior ofrece un impacto visual que también se refleja en el apoyo aerodinámico: para garantizar que la carga sobre los elementos horizontales se mantenga dentro de los límites definidos, se han añadido dos soportes verticales adicionales.

Por su función, recuerdan al Porsche 962 de Le Mans y tienden así un puente entre el pasado y el presente. Una línea de luces compuesta por finas tiras de LED, con el nombre Porsche iluminado, da personalidad a la zaga, más ancha en su conjunto.

Los rines BBS de 18 pulgadas en su exclusivo estilo “Racing” también llaman la atención por su aspecto. Reúnen todos los requisitos técnicos que debe cumplir un rin de competición con tuerca central, incluido el diseño. Vienen de serie en color plata oscuro metalizado, personalizado por Porsche Motorsport.

El 911 GT3 R rennsport no está sujeto a las limitaciones del reglamento GT3 de la FIA. Edición limitada a 77 unidades, basada en el Porsche 911 GT3 R. V12MAGAZINE
Porsche 911 GT3 R rennsport personalizable

EL INTERIOR

El propósito del diseño en el Porsche 911 GT3 R rennsport se refleja también en el interior, ligeramente modificado. Los monitores de las dos cámaras exteriores situadas en las aletas están integrados en cada lado.

Los gráficos especiales para la imagen de inicio de la pantalla central y el número de edición limitada en el salpicadero tienen la silueta del coche, mientras que la iluminación ambiental de color ajustable adopta el patrón de los grupos ópticos.

Todos los elementos de seguridad cumplen las normas de la FIA. El diseño especialmente rígido de la jaula de seguridad solo permite la instalación del asiento del conductor. Por tanto, como todos los 911 GT3 R, el “rennsport” es monoplaza.

El 911 GT3 R rennsport no está sujeto a las limitaciones del reglamento GT3 de la FIA. Edición limitada a 77 unidades, basada en el Porsche 911 GT3 R. V12MAGAZINE
Porsche 911 GT3 R rennsport conserva el ADN deportivo

PERSONALIZACIÓN

El Porsche 911 GT3 R rennsportEl 911 GT3 R rennsport no está sujeto a las limitaciones del reglamento GT3 de la FIA. Edición limitada a 77 unidades, basada en el Porsche 911 GT3 R. V12MAGAZINE

Porsche 911 GT3 R rennsport disponible en siete colores

EL MÁS POTENTE

El Porsche 911 GT3 R rennsport nace a partir del actual GT3 de carreras de Porsche. El equipo de desarrollo combina más potencia con un peso reducido, un diseño espectacular y un sonido impresionante, similar al del 911 RSR. El resultado es, probablemente, el modelo de circuito más impactante que Porsche haya puesto a disposición de los coleccionistas.

El bóxer de seis cilindros y 4.2 litros del 911 GT3 R, que alcanza los 9.400 r.p.m., se beneficia de la eliminación de las restricciones impuestas por el reglamento y alcanza una potencia de 620 caballos de potencia (456 kW).

Esto equivale a 148 caballos por litro de cilindrada, probablemente un récord para un motor atmosférico en un GT de carreras. Por tanto, es significativamente más potente que el propulsor original, que puede desarrollar 565 CV (416 kW) en el 911 GT3 R, dependiendo del BoP.

La transmisión de potencia a las ruedas traseras, incluida la caja de cambios secuencial de toma constante y seis velocidades, procede del 911 GT3 R con pequeñas modificaciones. La selección de marchas se realiza mediante levas en el volante que activan un actuador electrónico.

La relación de la cuarta, quinta y sexta corresponde a la configuración Daytona del GT3 de competición. En sexta marcha, a un régimen de 9.000 r.p.m., alcanza una velocidad máxima unos 20 km/h superior a la variante del GT3 R homologada por la FIA, de relación más corta.

El 911 GT3 R rennsport no está sujeto a las limitaciones del reglamento GT3 de la FIA. Edición limitada a 77 unidades, basada en el Porsche 911 GT3 R. V12MAGAZINE
Porsche 911 GT3 R rennsport con un alerón acentúa su poderío

LAS + RECIENTES