En el año del 60 aniversario de la marca, Automobili Lamborghini presenta el Revuelto, el primer superdeportivo híbrido enchufable V12 HPEV que define un nuevo paradigma en términos de prestaciones, deportividad y placer de conducción gracias a su nueva arquitectura, su diseño innovador, su aerodinámica de máxima eficiencia y un nuevo concepto de bastidor de carbono.
una nave
- Su diseño se basa en elementos aeroespaciales y se inspiró en el Lamborghini Countach de 1971 y el Lamborghini Aventador. De ahí sus escapes de forma hexagonal.
- El centro visual del habitáculo alberga un pronunciado perfil de fibra de carbono, con un diseño de «nave espacial» que encierra las salidas de aire centrales y la pantalla táctil vertical de 8,4 pulgadas.
- El volante se inspira en el mundo de las carreras y en la experiencia del Essenza SCV12. Los cuatro selectores situados en los radios se utilizan para seleccionar tanto los modos de conducción como el sistema de elevación del coche y la inclinación del alerón trasero.
motor v12
4. Arquitectura revolucionaria, con motor V12 atmosférico combinado con una caja de cambios transversal de doble embrague y ocho velocidades, además de tres motores eléctricos,
5. Las tres pantallas digitales no sólo responden a la necesidad de limpieza estilística que permitió eliminar la mayoría de los botones físicos, sino que implementan nuevas funciones que permiten al conductor concentrarse plenamente en la conducción, como en un carro de carreras.
6. Los tres motores eléctricos están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de alta potencia específica (4.500 W/kg) que también admite un modo de conducción totalmente eléctrico.
perfecto para la pista
7. El nuevo Lamborghini Revuelto combina estos atributos para ofrecer unas prestaciones a la altura de su segmento: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos; de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos; y una velocidad máxima de más de 350 km/h.
8. La fibra de carbono, producida artesanalmente en la fábrica de Sant’Agata Bolognese, es el principal elemento estructural del nuevo Lamborghini Revuelto. No sólo en el monocasco y el bastidor, sino también en todos los elementos de la carrocería, salvo puertas y
9. El nuevo motor de combustión de 128 CV/litro trabaja en sinergia con dos motores delanteros de flujo axial que ofrecen una extraordinaria relación peso/potencia, con un motor eléctrico de flujo radial integrado en la primera caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que debuta en un Lamborghini de 12 cilindros.
interior superdeportivo
10. 13 modos de conducción y tracción a las cuatro ruedas también disponible en modo totalmente eléctrico para una experiencia de conducción absoluta.
11. Experiencia totalmente inmersiva para el conductor y el pasajero con el nuevo Lamborghini Infotainment System.
12. La potencia combinada del motor de combustión (6,5 litros) y tres motores eléctricos, junto con una caja de cambios de doble embrague que debuta por primera vez en un Lamborghini de 12 cilindros, es de 1.015 caballos CV y un torque de 725 Nm.