En un paso significativo hacia un futuro más sostenible, JMC Colombia fue escogido por Avianca para hacer parte de su estrategia de sostenibilidad ‘HOY’, al incorporar 14 pickups Vigus 100% eléctricas que servirán en el transporte y movilización de operarios y materiales.
Estos vehículos recorrerán en promedio 200 kilómetros diarios, aportando a la política de reducción de emisiones en las operaciones aeroportuarias de El Dorado de Bogotá y José María Córdova de Medellín de esta destacada aerolínea.
La confianza depositada en JMC se debe en gran parte a que es la única marca china en Colombia que ofrece un portafolio completo de productos, desde camiones ligeros hasta vehículos eléctricos con la marca JMEV, a través de un único distribuidor, Astara, que es reconocido por su experiencia y solidez en el mercado, y ha sido clave para fortalecer la presencia y percepción de la marca entre los consumidores.
“La calidad y confiabilidad de los vehículos eléctricos de JMC, así como la solidez y el respaldo del distribuidor Astara Colombia, han sido reconocidas por la principal aerolínea de América Latina, lo que demuestra nuestra capacidad para ofrecer soluciones de alto rendimiento en este sector. En Astara satisfacemos las necesidades de movilidad de todos los sectores del mercado nacional, al tiempo que nos comprometemos con una movilidad más limpia, ofreciendo soluciones amigables con el medio ambiente a través del portafolio productivo de la marca”, expresó Noel Ardila, gerente general de JMC en Astara Colombia.
AVIANCA CON LAS JMC VIGUS 100% ELÉCTRICAS
La pick up Vigus eléctrica ofrece un rendimiento confiable y eficiente, siendo la opción ideal para las operaciones logísticas diarias, tales como el transporte de personal y equipos livianos.
Esta versión 100% eléctrica cuenta con una batería de iones de litio ferrofosfato CATL de 60,16 Kwh, que genera una autonomía de hasta los 320 kilómetros bajo ciclo NEDC con una sola carga y un considerable ahorro de hasta el 60% versus las mismas opciones en combustión, cuenta un motor eléctrico de 120 Kw que genera un torque máximo de 324 Newton metro, y una capacidad de carga de 1.325 kilogramos ofreciendo un rendimiento potente y versátil.
La Vigus EV no emite gases contaminantes, permite manejar en modos de conducción Normal y ECO, sus opciones de carga rápida y lenta la convierten en la pickup ideal para quienes buscan una movilidad respetuosa con el medio ambiente sin comprometer el desempeño.
Con esta primera entrega de estas 14 unidades, JMC se convierte en un referente de la movilidad sostenible en Colombia, para las empresas que buscan disminuir su huella de carbono y el costo de combustible en sus operaciones logísticas.