El piloto de Red Bull, Max Verstappen comenzará el Gran Premio de Mónaco desde la pole position después de llegar a la cima en una hora de calificación sin aliento en el circuito de Montecarlo, superando al rival de Aston Martin, Fernando Alonso, y Charles Leclerc de Ferrari.
En una calificación que no contó con el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, quien se estrelló recién iniciada la Q1, varios pilotos disfrutaron de algunos minutos en la parte superior de la tabla de tiempos, en medio de una secuencia de vueltas muy rápidas y peligrosas que tuvo a los fanáticos al borde de sus asientos.
HAMILTON SE RECUPERA
Con Alonso en la pole provisional, Verstappen hizo un gran esfuerzo de 1m 11.365s para asegurar la P1, negando al español lo que habría sido su primera pole desde la temporada 2012 por poco menos de una décima de segundo. No obstante, Alonso ocupó un lugar en la primera fila, seguido por el favorito local Leclerc y el Alpine de Esteban Ocon (foto abajo), quien registró una vuelta impresionante para superar a Carlos Sainz en el otro Ferrari.
Lewis Hamilton se recuperó de su accidente en la práctica final y las fases Q1 y Q2 desaliñadas para ocupar el sexto lugar en el Mercedes W14 revisado, seguido por Pierre Gasly de Alpine y su compañero de equipo George Russell.
LANDO CONTRA LAS BARRERAS
Yuki Tsunoda logró su segunda aparición en la Q3 de la temporada camino a la novena posición, con Lando Norris completando los 10 primeros lugares a pesar de encontrarse con las barreras en la Q2.
Mientras que Norris avanzó a la Q3, Oscar Piastri en el otro McLaren ocupó el puesto 11 por delante de Nyck de Vries, quien registró el mejor resultado de calificación de su etapa en AlphaTauri hasta la fecha en el puesto 12, Alexander Albon de Williams, Lance Stroll de Aston Martin y Valterri Bottas de Alfa Romeo cerraron el top 15.