La automotriz alemana, que por cierto comenzó construyendo motocicletas por allá en 1923, dio a conocer su motocicleta para celebrar el centenario de la ideando este tipo de vehículos. Se trata de la BMW R 12 nineT, con motor bóxer original de 1.200 cc con caja de aire y sistema de escape rediseñados proporciona un placer de conducción clásico.
Hace 100 años, la primera motocicleta BMW, la R 32, ya se basaba en el motor bicilíndrico plano. El inconfundible diseño del motor bóxer, su potente aceleración, su entrega de potencia única, su sonido característico y su suavidad de marcha lo convirtieron rápidamente en un sinónimo legendario de las motocicletas BMW. Con su motor bóxer refrigerado por aire/aceite, la nueva R 12 nineT continúa esta gran tradición. El número 12 en la designación del modelo hace referencia a la cilindrada del motor, al igual que en muchos modelos de la historia de BMW Motorrad, como la actual R 18.
COLÍN CORTO
El guardabarros delantero rediseñado, el faro principal de LED con guía de luz en negro y los dos instrumentos redondos en el estilo tradicional de antaño también ponen de manifiesto una especial atención al detalle. La nueva R 12 nineT también incorpora un grupo óptico trasero de LED integrado en el asiento, que ahora facilita la realización de un «colín corto».
9 características de la R 12NineT
* Diseño clásico y purista.
* Mano de obra con gran atención al detalle.
* Motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite.
* Diseñado para personalizar.
* Bastidor espacial tubular de una pieza con bastidor trasero atornillado.
* Guías de rueda clásicas con horquillas telescópicas invertidas de alta calidad delante y Paralever detrás.
* Sistema de escape del lado izquierdo con doble silenciador y piezas finales cónicas.
* Pinzas monobloque de 4 pistones de montaje radial, latiguillos de freno trenzados de acero.
* Gama de accesorios originales BMW Motorrad a medida.