Concebida desde el inicio como un modelo 100 % eléctrico, la FELO FW-06 se destaca porque los componentes más importantes de su sistema eléctrico forman parte de su propia estructura. El diseño parte de un chasis tubular en el que se integra el paquete de baterías, mientras que sucede lo mismo con el motor eléctrico en el basculante trasero, ubicado de manera central.
Estas soluciones han permitido a los ingenieros de FELO exprimir al máximo las posibilidades del conjunto tanto en el sentido dinámico como en el técnico, ya que no sólo se logra una postura de conducción muy dinámica, sino que también se mantiene el peso total del conjunto dentro de cifras contenidas: sólo pesa 125 kilos (batería incluida), lo habitual en las 125 cc de gasolina.

CIFRA
La garantía de su batería es de 8 años u 80.000 kilómetros, lo que primero se cumpla.

TORQUE BESTIAL
El motor logra una potencia nominal de 5 kW mientras que la potencia máxima llega los 10 kW (14 CV). Lo bestial de este scooter es su capacidad de transmitir 338 Nm de torque a la rueda trasera. Esto es posible gracias a que el sistema eléctrico disfruta de una tensión nominal de 96 voltios, alejándose de los 48 o 72 voltios habituales en el segmento.
Ese par le provee una capacidad de aceleración, muy por encima de lo visto hasta el momento. Para alcanzar 50 km/h desde cero tan sólo necesita 1,7 segundos, mientras que de cero a 80 kilómetros por hora lo completa en 5,3 segundos.
La batería, por su parte, está compuesta por celdas de iones de litio que logran una capacidad total de 5,57 kWh. El constructor la describe como ‘Ultra Long Lithium Battery Pack’. Además, es sumergible hasta un metro de profundidad durante 24 horas, ya que cumple con los estándares de seguridad IP67.
Los frenos incluyen sistema antibloqueo ABS y discos de 230 milímetros de diámetro adelante y 180 atrás, con pinzas de cuatro pistones. El equipamiento viene con luces led, sistema keyless para arranque sin llave, cuadro de mandos con pantalla LCD, control de velocidad crucero y cargador USB, entre otros.
Una de las cosas más bacanas que tiene este scooter es la aplicación FELO permite consultar recorridos, consumos o la ubicación de la motocicleta, entre otros datos y estadísticas.

PRECIO y COLORES
6.199 euros (31 millones de pesos aprox) vale en España. Cabe aclarar que allí se beneficia de un plan de incentivos a la movilidad eléctrica. Classic Sci-Fi Green, Graffiti Space Gray y Full Black son las paletas de colores disponibles.

DATO
El botón ’S’ activa el modo Sport, que entrega toda la potencia posible mientras se mantenga pulsado. Resulta especialmente útil en situaciones de adelantamientos en vías rápidas.
