El BMW i4 es el primer modelo puramente eléctrico de la marca centrado directamente en la dinámica de conducción desde el principio. La batería de acumuladores de alto voltaje extremadamente delgada tiene una altura de celda de solo 110 milímetros, está ubicada en el piso del vehículo para un centro de gravedad hasta 53 milímetros más bajo que el del BMW Serie 3 Sedán.
Una distribución uniforme del peso, una carrocería rígida a la torsión y con un peso reducido y una aerodinámica optimizada (Cd: 0.24), además de una larga distancia entre ejes y ancho de vías de grandes dimensiones, brindan la perfecta receta para la capacidad deportiva típica de un BMW, además de proveer comodidad en largas distancias.
La tecnología de chasís del BMW i4 comprende un eje delantero con arreglo resorte-amortiguador de doble articulación y un eje trasero de cinco brazos con ajuste a medida, amortiguadores relacionados con la elevación, dirección Servotronic electromecánica, un sistema de frenado integrado y suspensión neumática trasera. La limitación de deslizamiento de las ruedas del actuador cercano optimiza la tracción y la estabilidad direccional en todas las condiciones climáticas y de la carretera.
recuperación adaptativa
La tecnología BMW eDrive de quinta generación en el BMW i4 comprende unidades de propulsión que unen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa. Esta topología del sistema de propulsión eléctrica altamente integrado proporciona una densidad de potencia de hasta 2.14 kW / kg y un factor de eficiencia excepcionalmente alto.
Los motores funcionan según el principio de un motor síncrono excitado eléctricamente. La excitación del rotor en los motores del BMW i4 no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica controlada con precisión. El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 que llega a Colombia genera un par máximo de 430 Nm, lo que le da un tiempo de 0 a 100 km / h de 5,7 segundos.
La recuperación adaptativa da un impulso adicional a la eficiencia y a la autonomía del BMW i4. Con la gestión de conducción conectada inteligente la intensidad de la recuperación de energía de frenado se puede adaptar a la situación de la carretera, según lo detectan los datos del sistema de navegación y los sensores utilizados por los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, al acercarse a un cruce, la energía de recuperación se puede aumentar y la energía se alimenta a la batería de alto voltaje mientras se aprovecha el efecto de desaceleración.
LUJOSO Y CONFORTABLE
Mientras tanto, en la carretera, la función de ‘veleo’ (avance por inercia) puede intervenir, por lo que el BMW i4 «rueda libre», sin potencia de propulsión, cada vez que el conductor suelta el acelerador. Alternativamente, en la posición de conducción D, en el menú BMW iDrive se puede seleccionar un ajuste de Regeneración de Energía de Frenado alta, media o baja para todas las situaciones de conducción.
En la posición de conducción B, se activa automáticamente un alto nivel de recuperación, lo que genera la sensación distintiva de un pedal. La potencia máxima de recuperación es de 116 kW en el BMW i4 eDrive40.
VERSIÓN NACIONAL
A Colombia llega en versión eDrive40 con un equipamiento de serie compuesto de techo eléctrico de cristal, paquete de retrovisores interior y exteriores, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, protección acústica de peatones, luz ambiente, BMW IconicSounds Electric, climatizador de 3 zonas, sistema de altavoces HiFi con 10 parlantes y 205 W de potencia, Apple CarPlay con integración de Spotify + Waze + Google Maps y más, bandeja para carga inalámbrica del celular.
El BMW Live Cockpit Professional es un conjunto de indicadores compuesto por una pantalla curva con cuadro de instrumentos de 12,3″ y un display de control de 14,9″ de alta resolución, BMW Head – Up display, asistente personal inteligente «Hola BMW», pantalla central con funcionalidad táctil, sistema operativo BMW 8,0, interfaz Bluetooth con integración de smartphone. Además, viene de fábrica con paquete deportivo M con rin 19″, aerodinámica M bicolor, molduras interiores en aluminio Rhombicle y volante M de cuero.
En cuanto a seguridad y asistentes a la conducción viene con Parking Assistant Plus, dirección con Servotronic, anclajes ISOFIX para asiento infantil, indicador de presión de neumáticos, protección activa, sensor de colisión, sensor de luces y lluvia, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), control de crucero con función de frenado, asistente de luz de carretera, luz láser BMW. El Parking Assistant Plus incluye Surround View, sistema en el que las cámaras en la parte delantera, trasera y en los retrovisores exteriores permiten una visión panorámica de 360° alrededor del vehículo, incluyendo una visualización tridimensional.