El esperado Suzuki Jimny Cinco Puertas se vende oficialmente en el país. Con su legado de robustez y versatilidad, este icónico vehículo japonés cautiva a los conductores de todo el mundo, y ahora despierta entusiasmo en las carreteras colombianas con una nueva variante que promete aún más espacio y comodidad sin sacrificar su agilidad todoterreno.
El Suzuki Jimny Cinco Puertas conserva la esencia de su predecesor de 3 puertas, pero amplía su capacidad para adaptarse a las necesidades de familias aventureras y amantes del off-road que buscan una mayor capacidad de carga y espacio para pasajeros. Con una longitud extendida de 34 centímetros más de longitud, que ofrecen espacio para cuatro adultos cómodamente sentados y más del doble de la capacidad de baúl con relación al Jimny tres puertas, con una capacidad de 211 litros y de 332 litros con las sillas abatidas.

SUZUKI JIMNY CINCO PUERTAS CON BUEN RENDIMIENTO
El Suzuki Jimny Cinco Puertas esconde bajo su capó un motor eficiente y potente, diseñado para dominar cualquier terreno gracias a su tracción integral y suspensión robusta. Este motor tiene un cilindraje de 1.5 litros, con una potencia de 102 caballos y un torque de 130 Nm.
Esta fuerza se distribuye a las cuatro ruedas mediante una transmisión mecánica de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas, ambas integradas al sistema AllGrip Pro de Suzuki, que cuenta con una caja reductora que potencia las habilidades off-road, característica distintiva del Jimny.
El Suzuki Jimny Cinco Puertas cuenta con una distancia mínima al suelo de 21 centímetros, ángulo de entrada de 37° y de rampa de 28°, es uno de los vehículos más capaces del mercado. Asimismo, la longitud apenas inferior a 4 metros y un radio de giro de 5,9 metros permiten entrar a lugares inimaginables con otros vehículos.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
Aunque se mantenga fiel a sus raíces todoterreno, el nuevo Jimny no escatima en seguridad y tecnología. Equipado con características modernas de seguridad y entretenimiento, como sistemas de asistencia al conductor, pantalla táctil multifunción y conectividad Bluetooth. El Suzuki Jimny 5 puertas cuenta con asistencias de arranque en pendiente y de control de descenso, 6 airbags (frontales, laterales y tipo cortina) y control de estabilidad ESP®. Asimismo, los frenos cuentan con ABS y sistema electrónico de distribución de frenado (EBD).
El chasis independiente tipo escalera, junto con la carrocería monocasco, permiten manejar la torsión de las trochas más difíciles sin problemas. Asimismo, las suspensiones delantera y trasera cuentan con ejes rígidos de tres brazos y resortes helicoidales, capaces de ejercer tracción total en terrenos difíciles sin sacrificar la estabilidad ni la comodidad en carretera.

LA CABINA
El interior cuenta con ángulos rectos y un diseño del tablero de abordo y del cuadro de instrumentos que permiten una máxima visibilidad hacia el exterior para disminuir las distracciones; todo está diseñado para potenciar la experiencia de manejo del conductor y la seguridad de sus ocupantes.
Para la comodidad, cuenta con luces LED con encendido automático, climatizador de regulación automática, 4 vidrios eléctricos, espejos con regulación y abatimiento eléctrico y control de crucero. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla táctil de 9 pulgadas, conexión con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y mandos en el timón. Además, tiene cámara de reversa y sensor de parqueo trasero.

VERSIONES Y PRECIOS
Con su llegada a Colombia, el Suzuki Jimny 5 Puertas se posiciona como una alternativa atractiva en el mercado de los todoterrenos, ofreciendo una combinación de capacidad todoterreno, espacio interior y diseño distintivo.
Todo esto genera una experiencia única para las familias y los aficionados colombianos, que está disponible en los puntos de venta Derco Center en 22 ciudades de Colombia. El Suzuki Jimny cinco puertas tiene un precio de $135.990.000 en su versión con transmisión manual y $141.990.000 con transmisión automática.
