Regresa nuevamente la pick up de Foton, la séptima generación esboza un concepto más off road, pero sin perder la esencia de ser un vehículo para el trabajo pesado e incluso para el uso diario. El modelo llegó a ensamblarse en el país, pero se descontinuó desde 2020. Esta entrega se destaca por tener un diseño completamente nuevo, líneas modernas y adicional un elevado nivel de confort para el conductor y sus pasajeros.
“En lo corrido del año se han vendido aproximadamente 7.911 unidades de pick ups, lo que muestra un crecimiento del 32.5% de este mercado frente al año anterior; en el segmento de Diesel el mercado ha aumentado un 26,8% con respecto a 2022, por lo que se proyecta cerrar el 2023 con 300 unidades facturadas ventas alrededor de $45.500.000.000” indicó Camilo Jaramillo, director Comercial de FOTON Corautos Andino.
EURO VI
La nueva Tunland G7 cuenta con un motor turbo Diésel de dos litros que entrega una potencia de 161 caballos y 390 Nm de torque a 2.600 rpm, acoplado a una caja automática de seis velocidades, dando como resultado un vehículo de alto desempeño y eficiencia en el consumo de combustible.
Además de cumplir con la normativa euro VI, este motor está acoplado a una transmisión mecánica de 6 velocidades y una tracción 4×4, ideal para los terrenos más desafiantes. Sus dimensiones son de 5,34 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,87 m de alto, contando con un platón de 1.06 m3 de capacidad y una capacidad de carga de 900 kg.
LA CABINA
El interior de la nueva Tunland ofrece mayor comodidad y en términos de calidad es mejor que la generación anterior. Se destaca el cuadro de instrumentos digital de 3,5 pulgadas en la versión Honorable Full y de 7 pulgadas en la Full Pro.
Además, incluye detalles y accesorios que pueden variar de acuerdo con la versión, como la cámara 360 grados con sensores de proximidad, acceso sin llave, encendido del motor por botón, aire acondicionado, vidrios eléctricos, control de crucero, asiento del conductor con reglaje eléctrico y asientos delanteros con calefacción y sensor de luces, entre otros.
LA SEGURIDAD
En este apartado, la nueva Tunland G7 viene equipada con 6 airbags (en su versión Full Pro), sistema de estabilidad marca Bosch, sistema de frenos con ABS, control estabilidad de frenado EBD, control de tracción ECS, asistente de arranque en pendiente HSA, control de descenso y freno de disco ventilado frontal y trasero y cámara de reversa con sensores. Para mayor confort, la camioneta cuenta con radio mp5, mandos en el timón, control de crucero y retrovisores eléctricos en la versión full.
PRECIOS
La Tunland G7 se comercializará en dos versiones de equipamiento: Tunland Honorable Full desde $154.990.000 y la Tunland G7 Full Pro desde $164.990.000. Ambas versiones estarán disponibles a nivel nacional en los 21 puntos de venta de FOTON Corautos Andino y sus distribuidores autorizados y en el sitio oficial www.foton.com.co, donde se podrá agendar una prueba de ruta.