Desde la apertura del campeonato de automovilismo mundial ABB FIA Fórmula E a los fabricantes, DS Automobiles es la única marca que ha ganado al menos una carrera cada temporada. En América, Asia, Europa y África, con las tres generaciones de monoplazas, DS Performance ha ganado 4 títulos de campeón, 47 podios y 16 victorias en 98 carreras.
La experiencia y los conocimientos adquiridos teniendo como rivales a algunos de los mayores fabricantes del mundo en un campeonato particularmente competitivo como es éste, ha sido algo muy beneficioso para DS Automobiles. La competencia sirve como laboratorio con una premisa: de la competencia surge la innovación.
ALGORITMOS QUE MEJORAN EL RENDIMIENTO
DS Performance ha creado muchas de las partes que componen el DS E-TENSE FE23, actualmente pilotado por Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne, como el es tren motriz trasero, incluyendo el sistema de recuperación de energía y transmisión, sistemas de refrigeración, sistemas eléctricos y suspensión trasera, pero también ha fabricado el software y, en particular, los algoritmos que optimizan la gestión energética. Y lo que DS Performance aprende a través de su experiencia en la Fórmula E es utilizado por los equipos que trabajan en el desarrollo de los modelos E-TENSE de DS Automobiles.
Por ejemplo, el nuevo DS 7 E-TENSE 4×4 360 cuenta con un software de recuperación de energía derivado directamente de la Fórmula E. Más eficiente que en los modelos anteriores, optimiza la gestión analizando la intensidad de la presión sobre el pedal del freno y ofrece una calidad de frenado sin precedentes.
Al ser pioneros en la transición energética, DS Automobiles apoya el desarrollo de la electrificación a través de actualizaciones periódicas de software y hardware. Con sus cuatro títulos de Fórmula E, la marca ya se plantea un futuro sin emisiones de CO2 en la conducción: a partir de 2024, todos sus nuevos modelos serán exclusivamente 100 % eléctricos.
CIFRAS DE DS EN FÓRMULA E
98 carreras
4 títulos
16 victorias
47 podios
22 pole positions