ESTE CONCEPT CARS EXHIBE LA REVOLUCIONARIA VISIÓN DE LOS FUTUROS MODELOS PEUGEOT

El Peugeot Inception Concept anuncia, a través de su revolucionario diseño, una nueva era y encarna la visión de la marca para futuros vehículos eléctricos con actitud felina.

El Peugeot Inception Concept expresa una visión optimista, dispuesta a afrontar los retos del futuro. Con su nueva generación i-Cockpit y su sistema de control Hypersquare, revoluciona la manera de conducir al hacerlo de manera intuitiva.

Este modelo abre nuevas perspectivas con una arquitectura audaz, derivada de la generación de plataformas «BEV-by-design», y tiene un tamaño generoso, destacando además la excelencia de sus innovaciones. El nombre PEUGEOT INCEPTION CONCEPT (o «Inceptio» en latín) significa «el comienzo». Ningún otro nombre podría resumir mejor la ambición de este manifiesto Peugeot, que conlleva la promesa de una nueva era para la Marca.

El Peugeot Inception Concept anuncia, a través de su revolucionario diseño, una nueva era y encarna la visión de la marca para futuros vehículos eléctricos con actitud felina. V12MAGAZINE

DISEÑO

Los genes de la marca están ahí, pero los códigos han sido reinterpretados para la nueva era que está comenzando hoy. Este nuevo lenguaje de diseño se presentará en el próximo PEUGEOT a partir de 2025. El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT fue diseñado en una de las cuatro futuras plataformas «BEV-by-design» del grupo Stellantis.

El desafío del diseño Peugeot Inception Concept radica en el contraste entre un perfil dinámico -para una postura felina- y un espacio para los pasajeros diseñado como una cápsula de cristal que se sumerge en la parte delantera del conductor y en los pies del acompañante.

Visto de costado, el diseño todavía tiene los códigos Peugeot de un salón depurado y elegante, mientras que, en vista cenital, nos lleva al futuro cercano, el de los autos eléctricos diseñados en plataformas dedicadas. La magia del Peugeot Inception Concept reside en una transición perfecta entre el diseño exterior y el interior, gracias, en particular, a su exclusivo acristalamiento

El Peugeot Inception Concept anuncia, a través de su revolucionario diseño, una nueva era y encarna la visión de la marca para futuros vehículos eléctricos con actitud felina. V12MAGAZINE

MOTORIZACIÓN

El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT 100% eléctrico está equipado con tecnología 800V. Su batería de 100kWh le permite viajar 800 km con una sola carga completa, la distancia de París a Marsella o Bruselas a Berlín. Su consumo es remarcable, sólo 12,5 kWh por 100 km. La batería carga el equivalente a 30 km de alcance en un minuto, o 150 km en cinco minutos. El modelo puede recargarse mediante inducción, simplificando este paso sin necesidad de un cable

Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y el otro en la parte trasera, hacen del Peugeot Inception Concept un vehículo de cuatro ruedas motrices para la excelencia de la conducción dinámica totalmente controlada. La potencia combinada son 680hp (500kW), con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Una interesante novedad de este ejercicio es que desaparece el volante como lo hemos conocido durante décadas, a favor de un control Hypersquare donde los controles eléctricos digitales han reemplazado a las conexiones mecánicas.

DETALLES

A primera vista, un PEUGEOT es reconocible por su postura felina. Destacamos los 7,25 metros cuadrados de superficie acristalada con filtro UV, lo que contribuye al diseño audaz. Su color está compuesto de pigmentos metálicos muy finos y tiene un recubrimiento único, lo que significa que se consume mucha menos energía durante su aplicación.

El frontal incorpora las tres garras emblemáticas, alberga los sensores y el logo en el centro, magnificado por el efecto luminiscente 3D. Esta máscara está rodeada por tres delgadas barras horizontales cruzadas por las tres garras.

Las ruedas combinan con la aerodinámica y la estética. Están diseñados sobre una simetría axial, al igual que los rines de 20 pulgadas del nuevo PEUGEOT 408. Los insertos textiles forjados contribuyen al esfuerzo aerodinámico, mientras que los insertos de aluminio con micro perforaciones subrayan el aspecto de alta tecnología del diseño. El emblema del León iluminado permanece estático cuando se gira la rueda.

El Peugeot Inception Concept anuncia, a través de su revolucionario diseño, una nueva era y encarna la visión de la marca para futuros vehículos eléctricos con actitud felina. V12MAGAZINE

EMOCIÓN AL VOLANTE

Actualmente ya hay más de 9 millones de i-Cockpit en las carreteras y el Peugeot Inception Concept lo reinventa utilizando tecnologías futuristas validadas. Los diseñadores sustituyeron el volante y los mandos clásicos. Nacido digital e inspirado en los videojuegos, con solo la punta del dedo, usted controla todos los parámetros de conducción y la tecnología de dirección by-wire y hace que el manejo sea más instintivo y simple, como un videojuego, pero en la vida real.

El centro del Hypersquare es una pantalla tipo tableta con pictogramas de las diferentes características (climatización, volumen de radio, ADAS, etc.) se muestran en los dos paneles laterales para facilitar el acceso al control elegido.

El Peugeot Inception Concept ofrece una nueva visión del interior para un gran turismo, y crea nuevos asientos más alargados, en línea con la nueva arquitectura «BEV-by-design» dedicada a los vehículos eléctricos. La línea de cintura alta de la carrocería actúa como un refuerzo de seguridad. Los asientos delanteros ofrecen una vista excepcional a la carretera.

A bordo del Peugeot Inception Concept, todo el cuadro de mandos está situado en la parte inferior. Frente a los asientos, el cockpit mínimo, que se puede retractar cuando se delega la conducción, está dedicada exclusivamente al conductor. Con esta vista completamente abierta de la carretera, los ocupantes pueden ver y experimentar más, aumentando la emoción sentida a bordo.

LAS + RECIENTES