Siguen las sorpresas en Japan Mobility Show 2023, donde Toyota desveló otros modelos a los anunciados al público con tecnologías que pueden contribuir a una movilidad sostenible que satisfaga todas las necesidades de los usuarios y de la sociedad.
El tema del stand de Toyota en el Japan Mobility Show 2023 es “¡Cambiemos el futuro de la automoción! Encuentra tu futuro”. Toyota cree que su papel en la movilidad del futuro irá más allá de proporcionar transporte físico para convertirse en un socio en el estilo de vida de cada cliente.
Además de los concept cars anunciados, el SUV FT-3e, el deportivo FT-Se y el vehículo polivalente KAYOIBAKO, Toyota presenta otros dos concept cars en el Japan Mobility Show, así como tecnologías y proyectos para una movilidad global y sostenible.
JAPAN MOBILITY SHOW 2023: TOYOTA LAND CRUISER SE
Ofrece la conducción de torque elevado característica de los vehículos eléctricos con batería, junto con diseño elegante y con gran estilo. Toyota amplía aún más el atractivo de la marca Land Cruiser con un crossover de tres filas que se adapta a necesidades diversas en todo el mundo.
El funcionamiento silencioso del sistema eléctrico con batería ayuda a crear un ambiente acogedor en el habitáculo al circular por zonas urbanas y otras vías. Además, la carrocería monocasco ofrece además una gran respuesta de manejo y seguridad para afrontar terrenos complicados.
EPU
Otra novedad en el Japan Mobility Show 2023 es una camioneta pick-up de tamaño medio de nueva generación, con carrocería monocasco y sistema eléctrico con batería, práctica, pero con mucho estilo.
Con poco más de 5 metros de longitud y un diseño de doble cabina, la estructura monoscasco del EPU también dispone de una versátil plataforma que se ajusta a un abanico más amplio de aplicaciones de usuario.
La parte posterior del habitáculo presenta una original conexión con la plataforma que se adapta a las preferencias diversas de los usuarios, y con ello a una amplia variedad de estilos de movilidad, incluidas actividades al aire libre. El funcionamiento silencioso del sistema eléctrico con batería va acompañado de un bajo centro de gravedad, para una estabilidad de manejo y un confort de marcha superiores.
LAND HOPPER
Es un prototipo de movilidad personal eléctrico de tres ruedas, con dos ruedas delanteras, que abre nuevas posibilidades de transporte y se convierte en una interesante propues de Toyota. Gracias a su diseño plegable, se puede guardar fácilmente, incluso en maleteros con espacio limitado. En combinación con un automóvil, el Land Hopper intensifica el placer de viajar y permite desplazarse por los lugares de destino.
Se puede llevar sin carné de conducir* (a partir de 16 años). Expande las posibilidades en los viajes y proporciona independencia. Por ejemplo, ofrece movilidad a personas mayores que deciden no renovar su permiso de conducir.
Gracias a su tamaño compacto y a la baja altura del asiento, resulta más fácil apoyarse en el suelo y montar y desmontar. Maniobrabilidad excepcional y mecanismo de inclinación único, por el que las ruedas delanteras, conectadas mecánicamente, se pueden mover arriba y abajo, lo que da lugar a una marcha intuitiva, no comparable con ningún automóvil o bicicleta.
JUU
Combinando estilo y facilidad de manejo, esta silla de ruedas eléctrica propone un nuevo concepto de movilidad, diseñado para ofrecer libertad para llegar a cualquier parte sin asistencia. El JUU expande el mundo de los usuarios al darles la posibilidad de desplazarse libremente por lugares de difícil acceso para sillas de ruedas, tanto eléctricas como convencionales.
Así mismo, refuerza la independencia de las personas con discapacidad que utilizan habitualmente sillas de ruedas eléctricas o convencionales, y les ofrece más oportunidades, tanto recreativas como profesionales.
#Toyota ha presentado dos conceptos de coches 100% eléctricos: el Land Cruiser Se y EPU (una camioneta pick-up).
— Toyota Prensa (@ToyotaPrensa) October 27, 2023
Y también nuevos enfoques para la movilidad sostenible.
Todo se ha exhibido en el #JAPANMOBILITYSHOW2023 #LetsGoBeyond
Más información: https://t.co/fhHYwta7p6
Además, al subir o bajar escaleras, las dos grandes ruedas con tracción (las ruedas principales) de los laterales del JUU sortean los escalones, mientras que la cola retráctil baja desde la parte posterior del respaldo para estabilizar la silla de ruedas y evitar que vuelque.
El JUU mantiene automáticamente una posición óptima y puede subir o bajar escalones de hasta 16 cm de altura. Destaca el sistema de tracción, que emplea motores eléctricos como los empleados en los coches.
Toyota también está explorando funciones avanzadas para que el JUU pueda moverse y cargarse de forma autónoma en el baúl de un automóvil después de que el usuario se haya subido, y después bajar cuanto el usuario quiera abandonar el vehículo.
MOVILIDAD ESPACIAL (PROTOTIPO)
Es un vehículo experimental, destinado a ofrecer movilidad en la Luna y en el espacio exterior. Cada una de las ruedas cuenta con su propio motor eléctrico y sistema de dirección, como parte de las especificaciones desarrolladas para ofrecer una conducción segura y fiable, incluso en entornos extraterrestres adversos e inclementes.
Con propulsión eléctrica y un rendimiento de conducción excepcional, es capaz de superar rocas de hasta 50 cm de altura y de ascender por pendientes de hasta 25° de inclinación. La tecnología perfeccionada a través de este prototipo se empleará en vehículos de movilidad espacial, como el LUNAR CRUISER.
NEO STEER
Es nuevo prototipo de cabina basado en el manillar de las motocicletas, que integra las funciones de los pedales del acelerador y el freno en el volante.
Su amplio campo de visión, gracias al perfil irregular del volante, y el amplio espacio inferior, sin pedales, permiten una posición de conducción relajada y una gran facilidad de acceso y salida. El NEO Steer ayudará a fomentar una mayor pasión por los automóviles. Ofrece además una conducción segura e intuitiva usando solo las manos, ideal para usuarios con discapacidad en las extremidades inferiores.