Con el Red Bull más rápido en línea recta, pero el Ferrari más rápido en las curvas, se desarrolló una batalla fascinante en el transcurso de una calificación llena de incidentes. Charles Lecrec, se quedó con el primer puesto de la salida el domingo, ya que mañana hay carrera sprint (corta y sin entrar a pits), con un nuevo formato.
Increíblemente, Max Verstappen y Leclerc registraron tiempos de vuelta idénticos de 1m 40.445s durante sus primeras carreras en la Q3, solo para que Leclerc diera un paso adelante con 1m 40.203s en las últimas vueltas decisivas, colocándolo 0.188s por delante de Verstappen.
CHARLES, MAX Y CHECO
Con Leclerc sumando su tercera pole consecutiva, Verstappen se conformó con el segundo y Sergio Pérez aseguró la tercera plaza en el otro Red Bull. Carlos Sainz fue cuarto, a unas ocho décimas del ritmo de su compañero de equipo en Ferrari.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso fueron quinto y sexto respectivamente para Mercedes y Aston Martin, Lando Norris de McLaren y Yuki Tsunoda de AlphaTauri ocuparon los llamativos lugares P7 y P8, con Lance Stroll y Oscar Piastri completando las 10 primeras posiciones.
DOS BANDERAS ROJAS
Por su parte el compañero de Hamilton, George Rusell, tuvo que conformarse con el 11º lugar en la parrilla, por delante de Esteban Ocon de Alpine y el Williams de Alex Albon, que corrió firmemente dentro de la top 10 en la Q1, pero fue víctima del tráfico en su última vuelta de la Q2.
Pierre Gasly y Nyck de Vries arrancarán en la última fila de la parrilla pues ambos chocaron, por separado, en la complicada curva 3. Ambos incidentes provocaron banderas rojas en su momento.