Mercedes-Benz regresa al segmento de los autos compactos premium y lo hace con el Clase A 250 4MATIC Hatchback (MHEV), un modelo que como novedad incluye una tecnología hibrida ligera no enchufable, con tracción total y una nueva motorización.
‘‘Celebramos el lanzamiento de un modelo integral, que llega para responder a las tendencias de consumo actuales. El Mercedes-Benz Clase A 250 fusiona a la perfección elegancia, diseño deportivo y rendimiento. Representa la combinación ideal de estilo y funcionalidad, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante y eficiente’’, aseguró Juan Felipe Salgado, gerente general de Mercedes-Benz Colombia.

LA NUEVA MOTORIZACIÓN
El nuevo Mercedes-Benz Clase A 250 4MATIC Hatchback estrena un motor turboalimentado con tecnología MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), el cual cuenta con una tracción integral variable 4MATIC y una transmisión doble embrague de 8 velocidades, combinación que le permite alcanzar una potencia de 221 caballos de potencia (60 caballos más con respecto al modelo anterior), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Este motor se complementa con un sistema híbrido de 48 voltios, que incluye un generador de arranque integrado (ISG) y una batería de iones de litio. Esta configuración no solo mejora la eficiencia del combustible, ahorrando hasta un 10%, al permitir el apagado del motor en situaciones de parada o ralentí, sino que también ofrece un impulso adicional de potencia al arrancar y acelerar.
La tracción integral 4MATIC asegura una excelente tracción en todo tipo de condiciones, mientras que la transmisión automática de doble embrague proporciona cambios de marcha suaves y rápidos. Con esta combinación de potencia y tracción, el Mercedes-Benz Clase A 250 4MATIC Hatchback se convierte en el único modelo del segmento MHEV que se destaca por tener un equilibrio entre tecnología de punta, altos estándares de seguridad y un confort inigualable.

MÁS SEGURO
El Mercedes-Benz Clase A 250 4MATIC Hatchback también enfatiza el apartado de seguridad, con características que aseguran la estabilidad y protección del conductor y los pasajeros. Su sistema de servofreno de emergencia garantiza la detección de obstáculos en la carretera y, en caso de emergencia, activa los frenos del vehículo para evitar un posible accidente. La inclusión del control de ángulo muerto detecta la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos del conductor y las luces de carretera automáticas mejoran la comodidad y la seguridad en la carretera, ofreciendo una experiencia de conducción extraordinaria.

CONFORT INTERIOR
Este Mercedes-Benz Clase A 250 4MATIC Hatchback también se destaca por su tecnología y confort. El interior está repleto de características de vanguardia, como el sistema de infoentretenimiento MBUX, que ofrece control por voz y una pantalla táctil de alta resolución: Adicionalmente incluye la nueva generación de volantes con botones táctiles, conectividad inalámbrica, sistema de climatización dual, techo corredizo panorámico y un sistema de audio premium.

Así mismo, se eliminó el touchpad para mejorar la experiencia del conductor en el interior del vehículo y se incorporó la silla eléctrica con memorias para el conductor, la cual es una novedad con la que muy pocos carros del segmento cuentan.” afirmó Manuel Perilla, gerente de producto para Mercedes-Benz Colombia.
Además de brindar una experiencia de conducción excepcional y suficiente espacio interior, este vehículo representa el compromiso entre prestaciones, costos y beneficios, ya que aparte de contribuir con el cuidado del medio ambiente al ser híbrido, tiene beneficios tributarios, está exento del pico y placa y cuenta con garantía extendida de 5 años o 100.000 kilómetros.

CAMBIOS EN EL EXTERIOR
Siendo un facelift de media vida, el Mercedes-Benz Clase A 250 4MATIC Hatchback (MHEV) recibe cambios ligeros en su diseño exterior para mejorar su apariencia deportiva y dinámica. Las luces delanteras y traseras han sido rediseñadas. Aunque las modificaciones son sutiles, contribuyen a una estética más moderna y llamativa. Los parachoques están pintados del mismo color que la carrocería, lo que crea una apariencia más uniforme y elegante. Entre tanto los faldones delanteros han sido actualizados, aportando un toque deportivo al diseño general del vehículo.
Además de estos cambios, el Mercedes-Benz Clase A 250 4MATIC Hatchback se ofrece con el paquete exterior/interior AMG Line, que realza su refinamiento y exclusividad. Entre otros elementos de equipamiento exterior, encontrarás retrovisores exteriores eléctricos, luces LED High Performance, techo corredizo panorámico y rines de aluminio AMG de 18 pulgadas.

VERSIONES Y PRECIOS
El Mercedes-Benz Clase A 250 4MATIC se convierte en el modelo de entrada a la marca y la línea del Clase A se complementa con otras dos versiones. Estos son lo precios al momento de hacer esta nota.
Mercedes-Benz A 250 4MATIC (MHEV): $209.900.000 COP
Mercedes-AMG A 35 4MATIC (MHEV): $247.900.000 COP
Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC (MHEV): $383.900.000 COP