Conocemos sobre la tenacidad de los pilotos colombianos, pero este fin desemana la actuación de varios de ellos no fuie la mejor. En el caso de la piloto Claro de Escudería Telmex Tatiana Calderón, debutó en el Autódromo de Watkins Glen con las 6 Horas del IMSA WeatherTech SportsCar, tercera prueba de la temporada en el calendario de resistencia.
La corredora colombiana compartió el auto #66 del equipo Gradient con Sheena Monk y Stevan McAleer en la clase GTD, categoría en la que alinearon 21 autos, arrancando las 6 Horas de Glen en el sitio 17 de la parrilla, en carrera inesperada y mojada.
Y es que la competencia de seis horas en el recorrido permanente de 3.4 millas y 11 curvas fue detenida por una bandera roja durante casi 40 minutos tras una fuerte lluvia que dejó el circuito sin adherencia alguna.
En estas condiciones de lluvia fue que Sheena Monk tomó el primer turno y enseguida de éste tomó los mandos Tatiana, quien hizo un extraordinario trabajo, llegando a estar en la quinta plaza en la tercera hora de la competencia, pero la lluvia, las detenciones y el intenso tráfico la mandó fuera del top-10.
Luego del turno de Calderón, de nueva cuenta volvió a los controles Sheena Monk y el cierre de la dura contienda corrió a cargo de Stevan McAleer, quienes llegaron a rodar en la decimotercera posición, pero en realidad con falta de ritmo en general. La carrera con bandera verde se reanudó con sólo 16 minutos por disputarse, y al ondear la bandera a cuadros se ubicó a la tripleta en el decimosexto puesto.
“Fue bueno regresar a la pista luego de un largo receso y aunque no fue el resultado que buscábamos, conseguimos terminar esta dura prueba de resistencia de seis horas de duración”, dijo Tatiana Calderón.
PILOTOS COLOMBIANOS: ¿QUÉ PASÓ CON SEBAS MONTOYA?
Otra destacada participación de Sebastián Montoya en las pistas, aunuqe con resultados negativos. Como parte de los pilotos colombianos, Montoya a pesar de remontar 15 lugares. El piloto Claro de Escudería Telmex, en el circuito de Barcelona-Cataluña, quinta ronda de FIA Fórmula 3, en la que sufrió contactos en la Sprint y en la Feature terminó en la posición doce.
El colombiano fue chocado en los últimos giros de la carrera Sprint, luego de una clasificación en la que le quitaron su vuelta por límites de pista y siendo enviado al puesto 27. Pero desde ahí Montoya se mostró para ir recuperando lugares, aunque en los giros finales fue impactado por el italiano Gabriele Mini, lo que dejó fuera a ambos pilotos y propició que la competencia terminara bajo safety car.
En la Feature, Montoya remontó y recuperó 15 lugares, para finalizar en la decimosegunda posición luego de partir del cajón número 27 de la parrilla de largada, en una gran demostración que sin embargo no le alcanzó al piloto Claro para puntuar.
“Ha sido difícil aquí en Barcelona, pero seguimos viendo al frente y vamos ahora a intentarlo en el Red Bull Ring”, dijo Sebastián.
DAVID CÁRDENAS: SUPER TROFEO LAMBORGHINI
Otro de los pilotos colombianos que participó este fin de semana pasado fue David Cárdenas, quién no contó con suerte durante su participación del fin de semana en la tercera ronda de la LB Cup del Super Trofeo Lamborghini Norteamérica, celebrada en Watkings Glen, en Nueva York.
El bogotano, que condujo el auto # 7 de Ansa Motorsport junto con Alexandre Lima, marcó la pole para la primera de las dos carreras del fin de semana. Inició la prueba desde el sitio de privilegio y entregó el carro en el primer lugar a su compañero, quien sufrió un fuerte accidente que los dejó fuera y con el carro muy afectado, lo que ocasionó que no pudieran salir a la segunda competencia, que se corrió el mismo sábado 21 de junio.