«Solo podremos alcanzar la descarbonización si tenemos en cuenta los vehículos de combustión que existen actualmente», es una de las frases de Dums más explicativas acerca del futuro de la movilidad y la descarbonización del medio ambiente. Ello porque los motores eléctricos necesitan baterías grandes que consumen muchos materiales escasos que implican minería agresiva.
Explica el directivo de Porsche que las propiedades fundamentales de los ‘e-fuels’ son similares a las de los combustibles de origen fósil, lo que significa casi lo mismo que pasar de producir carne animal a sintética, esta última conservando las mismas propiedades alimenticias y de sabor de la primera.
dato
Agua y aire son la “materias primas” con las que Porsche investiga para producir combustibles sintéticos. Estos también podrían utilizarse en el sector de la aviación, el transporte marítimo o incluso en la industria química.
comillas
Solo podremos alcanzar la descarbonización si tenemos en cuenta los carros que existen actualmente y si los hacemos funcionar de una manera lo más cercana posible a la neutralidad neta de carbono. En todo el mundo hay aproximadamente 1.300 millones de automóviles con motores de combustión y los de nuestra marca, en particular, son especialmente longevos. Karl Dums, jefe de Equipo de Porsche.