El BMW Z4 es uno de los descapotables más emblemáticos de la marca alemana, que combina diseño, deportividad y lujo en un formato compacto y ágil. Ahora, BMW presenta una edición especial llamada Pure Impulse, que incorpora una novedad muy esperada por los puristas de la conducción: el cambio manual de seis velocidades.
El BMW Z4 Pure Impulse está basado en la versión más potente del modelo, el M40i, que monta un motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros y turbo, que entrega 340 caballos de potencia a 5.000 – 6.500 r.p.m. y 500 Nm 1.600 y 4.500 r.p.m. de torque.
Como novedad, es la primera vez que el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que se asocia con el cambio manual, el Z4 M40i acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, solo una décima más que con el automático de ocho velocidades.
EL ESTILO DEL BMW Z4
El BMW Z4 Pure Impulse se distingue por su estética exclusiva, que incluye detalles en negro brillante, como los rines de 19 y 20 pulgadas, los espejos retrovisores, los emblemas y las molduras. También se añaden dos nuevos colores metalizados, el Frozen Deep Green y el Sanremo Green, que resaltan las líneas del roadster.
El interior se viste de cuero Vernasca en color coñac, con ribetes M en negro, y se equipa con asientos deportivos con reposacabezas integrados, cuadro de instrumentos digital, sistema de navegación, punto de acceso wifi y sistema de sonido Hi-Fi, entre otros.
TECNOLOGÍA
El BMW Z4 Pure Impulse no solo destaca por su cambio manual, sino también por otras características que lo hacen un deportivo de alto nivel. Algunas de ellas son:
– Un freno deportivo M, que tiene pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero y pinzas flotantes de un pistón en el eje trasero, en color azul con la designación M, y que ofrece un rendimiento de frenado sobresaliente.
– Un diferencial deportivo M, que optimiza la tracción y la estabilidad al cambiar de carril o acelerar en una curva, gracias a un dispositivo electrónico que reduce la diferencia de velocidad entre las ruedas traseras.
– Una dirección deportiva variable, que crea una respuesta de dirección directa y ágil, y que requiere menos esfuerzo físico para girar el volante.
– Tecnología exclusiva de chasis con ajuste específico del software para los amortiguadores.controlados electrónicamente de la suspensión M adaptativa, muelles a medida y un conjunto reforzado de la barra estabilizadora en el eje delantero. Versiones específicas del software para la dirección deportiva variable y de la lógica de control para el control de tracción y el diferencial deportivo M contribuyen a lograr unas características de manejo apreciadas por los puristas de la conducción.
El BMW Z4 Pure Impulse es una edición limitada que se venderá en los mercados estadounidense y europeo, a partir de marzo de 2024. Con esta versión, BMW quiere satisfacer a los amantes del cambio manual, que cada vez son más escasos en el segmento de los deportivos premium.
A vision in Frozen Deep Green 💚
— BMW (@BMW) February 4, 2024
Introducing the new BMW Z4 M40i Pure Impulse Edition. #THEZ4
The #BMW Z4 M40i*:
Fuel consumption/100km, CO2 emission/km comb.: 8.7 l, 197–195 g. According to WLTP, https://t.co/twXzMrWMl3. *Preliminary data pic.twitter.com/dKaguab9US