El exclusivo Lexus LC Ultimate Edition comenzará su producción el próximo mes de septiembre de 2023, con una mecánica V8 especialmente ajustada. La pintura blanca Hakugin de la “Ultimate Edition” presenta un elegante acabado mate y una textura lineal inspirada en la porcelana fina japonesa tradicional.
Está inspirada en la línea deportiva de Lexus que simboliza el Lexus LFA. Este singular efecto –rematado por una capa lacada satinada– contrasta con los detalles en negro brillantes de la carrocería. Estos detalles acentúan la imagen del LC especialmente en la parte frontal del vehículo, tiñendo la parrilla del radiador y las molduras, el relieve de los faros frontales y el revestimiento de los lavafaros o los retrovisores exteriores. Visto desde atrás, se aprecian numerosos elementos decorados en negro brillante, como la base de los pilotos traseros, el embellecedor inferior del paragolpes y el deflector del tubo de escape.
Por primera vez en el mundo, el paragolpes delantero integra unos splitters aerodinámicos “canard” de forma incremental, un mecanismo aerodinámico habitual en aviación y automovilismo. Con ello se consigue mejorar el manejo y la estabilidad del tren delantero, al regular el aire que pasa por los lados del paragolpes y reducir la fuerza de sustentación en el frontal del vehículo.
INSPIRADO EN LOS AVIONES
Otra mejora aerodinámica que salta más a la vista es el alerón trasero de carbono negro del modelo Coupé. Se trata de una aplicación de los conocimientos aerodinámicos extraídos de la aviación de competición, otra prueba de cómo Lexus ha buscado inspiración en su colaboración con el piloto japonés de acrobacias aéreas y competición Yoshihide “Yoshi” Muroya, campeón de la Red Bull Air Race World Series en 2017.
El motor es obra de los Takumi (maestros artesanos), es decir, ha sido ajustado para ofrecer una sensación de rotación más suave, un sonido de gran calidad y una mayor respuesta de la aceleración. El diferencial trasero también ha sido ajustado para mejorar la respuesta de la aceleración y favorecer la tracción.
También se han introducido cambios en los resortes helicoidales de la suspensión; el ajuste de los amortiguadores; en los elementos de la suspensión trasera; la flexibilidad de las estabilizadoras; los soportes de la parte inferior de la carrocería; la sujeción de la columna de la dirección y la caja de cambios y la sujeción de los cojinetes de rueda. Los soportes frontales del motor también se han revisado, y se ha reducido el lapso entre el movimiento del motor y la carrocería. El resultado de esas mejoras es una mayor respuesta de la dirección y una sensación más intensa de contacto con el pavimento.
SISTEMAS DE SEGURIDAD
Para la versión de 2024, el Lexus LC cuenta con un nuevo sistema multimedia que tiene una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta definición con reconocimiento de voz. El sistema puede responder a unas 100 instrucciones distintas (en función del modelo); por ejemplo, para controlar el climatizador, búsquedas en Internet y conectar llamadas telefónicas. Hasta tres usuarios distintos pueden guardar sus ajustes personalizados en el sistema para navegación, audio, posición de conducción y alertas de seguridad. Asimismo se pueden integrar smartphones a través de Apple CarPlay con una conexión inalámbrica o por cable y Android Auto con una conexión por cable. Además, mediante la aplicación Lexus Link para smartphones, se pueden bloquear y desbloquear las puertas a distancia, regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo.
El Sistema de Seguridad Precolisión –PCS, Pre-Collision System–, que antes ya detectaba vehículos y peatones por delante del vehículo, ahora también cuenta con detección diurna de ciclistas. La Asistencia al Giro en Cruces ayuda al conductor a que los giros a izquierda y derecha en las intersecciones sean más seguros. La Dirección Asistida de Emergencia envía pequeñas correcciones automáticas al volante cuando se activa para ayudar a evitar salidas involuntarias del carril. El Reconocimiento de Señales de Tráfico puede restablecer rápidamente la velocidad del vehículo a partir de la información de limitación de velocidad. Por su parte, el Control de Crucero con Radar Dinámico, que regula la velocidad del vehículo en función del que circula por delante, incorpora ahora una función de Reducción de la Velocidad en las Curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.