Sin la presencia de Mercedes-Benz ni Jaguar Land Rover, por citar algunas marcas relevantes del viejo continente, con bastante éxito entre el público se realiza el Salón del Automóvil de Nueva York 2023. En el caso de las marcas europeas, BMW, Audi y Porsche sí están en el Salón, pero con presencia limitada frente a versiones anteriores.

1. Jeep Wrangler 2024
El ícono 4×4 de la marca americana viene con cambios en el diseño. Nueva parrilla, sistema Uconnect 5 para infoentretenimiento, pantalla táctil de 12,3 pulgadas y la opción híbrido enchufable 4xe hacen parte de los cambios. Para los amantes del poder, en la versión Rubicon está disponible el motor Hemi V8.

2. Genesis GV80 Coupe Concept
El Genesis GV80 pasó por el área de diseño de la marca para convertirse en un coupé para el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Su interior 2+2 incluye barras de seguridad como en los carros de carreras para hacerlo ver lo más racing posible. Está propulsado por un motor TwinPower Turbo V6 que desplaza 3,5 litros y eroga 375 caballos de potencia.

3. Hyundai Kona
Ya lo conocíamos desde diciembre, pero hasta ahora se develan sus motorizaciones y prestaciones. Electric, Limited y Kona N Line son las versiones, con baterías de largo alcance de 64,8 kWh, que le alcanzan para 416 kilómetros, según mediciones de la marca. Las persianas de parrilla activas se ajustan automáticamente para maximizar la eficiencia del vehículo al reducir la resistencia al viento.

4. Ram 1500 REV 2025
Lanzada con un gran comercial en el Super Bowl 2023, ya se sabe que monta dos paquetes de baterías de gran capacidad que le dan energía a dos motores eléctricos. Es capaz de echarse 6 toneladas al hombro y se especula que su autonomía será cercana a los 800 kilómetros. Monta tres pantallas: una vertical táctil de 14.5 pulgadas, un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una de 10.25 pulgadas para el copiloto.

5. KIA EV9
Tiene tres filas de asientos y está basado en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP). Su autonomía eléctrica es superior a 541 kilómetros y la capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios permite, en unos 15 minutos, suministrar a la batería del EV9 energía suficiente para recorrer 239 kilómetros. Además parte de sus materiales son biosostenibles.