Checo arrancó desde el tercer lugar y superó al ganador de la pole Charles Leclerc al comienzo de la carrera, luego que su compañero Max Verstappen superara al Ferrari del monegasco.
Pérez fue entonces uno de los principales beneficiarios de un Safety Car que salió a pista para recuperar el auto de Nyck de Vries, pues Verstappen entró justo antes, cuando solo había virtual safety car, lo que a la postre lo perjudicaría al salir tercero de las calles de boxes.
DE VRYES SE ESTRELLA
En cambio Checo salió en la primera posición y de ahí en adelante condujo a la perfección para mantener a raya a Verstappen por 2.137 segundos frente la bandera a cuadros, asegurando el tercer doblete de la temporada de la escudería Red Bull.
“Realmente funcionó hoy para nosotros”, dijo un encantado Pérez después de obtener la sexta victoria de su carrera, y la segunda este año después de Arabia Saudita. “Logramos permanecer en el rango DRS, y logramos mantener la presión sobre Max. Creo que tuvimos mejor degradación (de las ruedas, algo en lo que Checo es experto) en esa primera etapa. Luego llegó el Safety Car, agrupó a todos y fue otra carrera, esta vez con con el neumático duro”, comentó Sergio Pérez.
CHECO TUVO SUERTE
Y agregó: “Verstappen empujó al máximo hoy. Ambos golpeamos la pared varias veces. La forma en que Max me empujó a lo largo de la carrera fue realmente dura, pero logramos mantenerlo bajo control”. Ejemplo de ello fue un roce con las barreras a la salida de la curva 15 en la vuelta 34 (de 51) que casi le cuesta caro. Pérez admitió que tuvo suerte de salirse con la suya en el incidente.
Sergio Pérez se convierte así en el primer piloto en ganar múltiples Grandes Premios en Bakú, tras su victoria de 2021. También reclamó 33 de los 34 puntos posibles durante el fin de semana, incluidos ocho por su victoria en Sprint, y se acerca a seis puntos de Verstappen en el campeonato de pilotos, mientras se prepara para viajar a Florida para el Gran Premio de Miami de la próxima semana.