En una trasnochada que debió durar solo dos horas pero terminó alargándose hasta las 3:30 am hora de Colombia, terminó el tercer GP de la temporada de Fórmula 1, con un podio de lujo: Max Verstappen a la cabeza, seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Nada menos que once campeonatos del mundo en un mismo cajón.
Tres banderas rojas (detención de la carrera) se dieron en el GP, la primera por una salida de pista de Alex Albon de Williams (foto abajo)y las dos últimas se dieron casi al finalizar la prueba. La segunda fue por un toque del monoplaza de Kevin Magnussen (Hass) contra una pared, lo que destruyó la rueda, que quedó tirada en el trazado.
alonso: tres podios en línea
Cuando la carrera arrancó nuevamente Carlos Sainz de Ferrari tocó el monoplaza de Alonso (Aston Martin) y la cosa terminó en que los pilotos de Alpine (los franceses Ocon y Gasly) terminaron estrellados contra el muro. Sainz fue injustamente sancionado (tenía las llantas frias) y terminó fuera de los puntos. Al final, luego de más de media hora, los carros volvieron a la pista uno tras otro para ver la bandera de cuadros en el mismo orden antes del último accidente.
Lance Stroll llegó cuarto, seguido de Sergio Pérez y Lando Norris. Zhou y Tsunoda cerraron el Top 10, que entrega los puntos en competencia. Tan solo 12 pilotos vieron la bandera a cuadros en Australia, de 20 que tomaron la partida. La próxima carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, se disputará el próximo 30 de abril en Baku.
dato verstappen
37 victorias ha logrado el piloto de Países Bajos, con tan solo 25 años.