Dentro de sus objetivos, BYD tiene como meta para 2025, mantener el liderazgo en Colombia, en el transporte urbano sostenible de pasajeros con más del 40 % de participación de mercado en ventas de flotas nuevas y alcanzar el 10 % de participación en ventas de camiones urbanos de carga y flotas sostenibles de transporte urbano de pasajeros.
De igual forma, BYD quiere liderar el mercado de la provisión de sistemas de almacenamiento energético con una participación de un 30% para empresas de generación y/o transmisión y/o distribución de energía.
BALANCE 2022
En lo corrido del presente año y según datos de Fuentes de Energía Alternativa y Combustibles a octubre de 2022 presentado por Fenalco y Naturgas, los vehículos eléctricos, presentaron un crecimiento de 217,2% respecto al 2021. El acumulado a cierre de octubre de 2022, se han matriculado 217.833 vehículos nuevos, de los cuales el 1,3% son eléctricos. Con mayor número de matrículas entre enero se encuentra BYD con un 51,1%.
BYD reportó avances en la venta de autos sostenibles durante primer semestre de 2022. En el acumulado de enero a junio, se matricularon 1.226 vehículos de BYD, entre particulares y buses. Esto representó un crecimiento de 559% comparado con 2021.
TECNOLOGÍAS MODERNAS
BYD utiliza tecnologías líderes como la Blade Battery, la superhíbrida DM-i y la e-platform que son una muestra del trabajo de BYD por cumplir con los estándares de Vehículos de Nueva Energía y a su vez apostando por un nuevo tipo de movilidad donde múltiples escenarios se beneficien.
“La estrategia se concentra principalmente en los vehículos pesados: en la transición la transición del combustible, la consolidación de un cambio tecnológico y control de emisiones, nuestro lema: “Innovaciones tecnológicas para una vida mejor” se deriva de la certeza que tenemos en nuestra calidad, diseño y costo competitivo los mejores productos del mundo”, afirma Juan Luis Mesa, Gerente General BYD Colombia.
BYD, el fabricante de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas ha potenciado la transición hacia la electrificación del transporte y a su vez inspirado la movilidad eléctrica en todo el mundo.
Los vehículos eléctricos de pasajeros BYD han tenido un histórico récord de ventas, e incluso, junto con los autobuses BYD 100% eléctricos para el transporte público; por esta razón, BYD es uno de los fabricantes líderes mundiales de nueva energía.
BYD anunció en abril de 2022 que dejaría de producir vehículos con motor de combustión total para centrarse en vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV), una decisión real que aporta a la transición hacia la movilidad sostenible.
CAMIONES ELÉCTRICOS
Para el 2023 el gobierno colombiano iniciará la transición del combustible en camiones de trabajo pesado, la consolidación de un cambio tecnológico y control de emisiones, la implementación de restricciones de acceso en zonas urbanas y un sector de carga multimodal.
BYD quiere llevar su línea de camiones 100% eléctricos, en el 2023 espera llevar camiones de trabajo medio y pesado, también los montacargas, que ya se encuentran en el mercado, el rango completo del portafolio de los carros EV y BEV.
En Bogotá, BYD está participando en las licitaciones y convocatorias que existen, porque su tecnología puede ayudar a solventar muchos de los problemas de movilidad que tiene la ciudad. Participará en la licitación de buses eléctricos de Transmilenio de la Avenida 68, también en los procesos que busquen tecnología eléctrica.
La expectativa de la marca es ver más buses eléctricos operando en Colombia, al igual que los taxis. El ideal es electrificar todos los taxis en Colombia, especialmente en Bogotá, un funcionamiento 100% eléctrico, para prevenir la polución, haciendo las ciudades más limpias y trabajar en el uso de trenes eléctricos para ayudar a reducir el tráfico de la ciudad. Por eso, la marca está probando el D1, una va que cumpliría muy bien como taxi y amigable con el medio ambiente.
LA TRAYECTORIA
BYD tardó 13 años en lograr el primer millón de vehículos de nueva energía. Un año después, alcanzó los dos millones de vehículos. Posteriormente, después de 6 meses, ha logrado poner en circulación tres millones de vehículos de nueva energía. Así, demuestra el compromiso de una rápida transición hacia la movilidad sostenible global, eliminando por completo, desde marzo del presente año, la producción de vehículos de gasolina.
En términos de operación, BYD ha extendido su huella de vehículos de nueva energía a más de 400 ciudades a través de 70 países y regiones en seis continentes.
El 16 de noviembre se celebró la ceremonia de salida de la línea de producción del vehículo de nueva energía número 3 millones de BYD, en la sede central de la marca. No sólo fue un hito simbólico para BYD, sino también un importante logro para el desarrollo de los vehículos de nueva energía en todo el mundo.
LO QUE SE DIJO
“BYD ha extendido su huella de vehículos de nueva energía a más de 400 ciudades a través de 70 países y regiones en seis continentes. La primera y única compañía en el mundo en proporcionar soluciones de vehículos de nueva energía para el mercado completo. La única compañía automotriz que domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial EV, incluidos motores, controles electrónicos, baterías. Le apostamos al futuro tecnológico verde 100% / ayudando a enfriar la tierra a 1 grado centígrado”, asegura Lara Zhang, Gerente Regional de BYD.